Cuidado con las falsas pantallas azules de la muerte

Cuidado con las falsas pantallas azules de la muerte

¿Quién no conoce las famosas pantalla azules de error de Windows? Seguro que alguna vez te ha salido alguna, aunque ahora se han mejorado e incluyen códigos QR. Es por eso mismo que hay que tener cuidado con las falsas pantallas de la muerte.

Estos nuevos códigos QR aportarán información adicional al usuario del error que le ha aparecido en pantalla, dejando la pantalla principal más limpia y por lo tanto tener la posibilidad de tener más datos y ayuda específica captura el enlace del código QR.

La inclusión de los nuevos códigos QR, que complementan la información de los errores, pueden ocasionar problemas de seguridad para los usuarios pues podría ser una oportunidad perfecta para ser aprovechados por los cibercriminales.

Pantallas azules falsas

Lo que podría ocurrir ahora es que se podrían crear pantallas azules falsas con códigos QR que llevarían a enlaces con malware para infectar nuestro ordenador, algo que podría ser perjudicial para nuestro equipo.

Como sabes, las pantallas de la muerte saltan cuando hay un importante problemas en el ordenador pero ahora podría ser aprovechadas por los cibercriminales para engañar a los usuarios y lanzarse en cualquier momento para pillar desprevenido al usuario.

Imagen - Cuidado con las falsas pantallas azules de la muerte

Por tanto y ante este nuevo escenario, GDATA avisa de que siempre hay que tener en cuenta que solo se deben capturar aquellos códigos QR que vienen desde fuentes de confianza, además de prevenirse mirando desde donde provienen o que enlace tienen integrado antes de abrirlo.

Los códigos QR son blancos de amenaza desde hace tiempo, aunque ahora habrá que estar más atentos a ellos debido a que están presentes cada vez en más sitios, como ahora en las pantallas azules de la muerte de Windows.

¿Qué te parece que esos códigos QR de las pantallas de error pudiesen ocasionar problemas de seguridad?

  • Ver Comentarios