Cuidado con las llamadas perdidas de números internacionales

Cuidado con las llamadas perdidas de números internacionales

A veces, cuando vemos una llamada perdida en nuestro móvil, la devolvemos de forma inconsciente. Es un error del que se aprovechan determinados estafadores. Ahora advertimos que debemos tener cuidado con las llamadas perdidas de números internacionales, ya que se llevan a cabo con malas intenciones. Estos días se está extendiendo un tipo de engaño que puede engrosar nuestra factura telefónica.

Todo se inicia cuando nos llega una llamada de un número de fuera de España. Normalmente el origen es Albania (prefijo 355), pero puede proceder de otros países. La llamada apenas da un tono y se corta. Así que algunos quieren indagar sobre su origen, y llaman al número. No es la primera vez que ocurren estafas con las llamadas perdidas, y el tema está volviendo a coger fuerza.

Deberíamos desconfiar de cualquier llamada perdida de números extraños pero, en concreto, estos son los prefijos que ahora mismo están causando más problemas:

  1.  355 (Albania).
  2. 225 (Costa de Marfil).
  3. 233 (Ghana).
  4. 234 (Nigeria).

Si devolvemos la llamada no solo pagaremos el coste de un conferencia internacional, sino que se trata de un servicio de tarificación adicional. Por lo tanto, el dueño del número recibe dinero, con lo que se consuma la estafa. En ese número nos atenderá un contestador, que nos intentará entretener lo máximo posible para ganar más.

Te interesa: Si sabe tu número de teléfono, puede hackearte

Así que hay que tener cuidado, porque el coste de devolver esta llamada perdida internacional resultará muy alto. Nuestro consejo es desconfiar desde el primer momento. Por desgracia, las estafas en el móvil se han vuelto comunes.

Imagen - Cuidado con las llamadas perdidas de números internacionales

Debemos ser precavidos con nuestro smartphone

Últimamente se han extendido los engaños por medio de WhatsApp. Hemos visto falsas promociones sobre descuentos para Mercadona, también respecto a inexistentes videollamadas de WhastApp e incluso un tema tan serio como bulos sobre atentados terroristas. Así que está claro que tenemos que ser cuidadosos, porque nuestro teléfono se ha convertido en el medio que usan los delincuentes actuales para aprovecharse de nosotros.

Te interesa: El cibercrimen ruso consigue más de 1.600 millones de euros

Por lo tanto, recomendamos precaución con las llamadas perdidas de números extranjeros. A no ser que conozcamos a alguien en ese país y seamos capaces de identificar el número, nunca debemos contestarlas. De lo contrario, nos aparecerá un cargo en nuestra factura, y los estafadores habrán obtenido un beneficio que los animará a continuar con estas prácticas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has recibido alguna vez una llamada perdida del extranjero, o el problema nunca te ha afectado?

Vía: La Voz de Galicia

  • Ver Comentarios