El Gobierno desmiente los bulos de atentado que circulan por WhatsApp

El Gobierno desmiente los bulos de atentado que circulan por WhatsApp

Aquí hemos hablado de bromas y bromas, sobre todo en algunas fechas señaladas, pero lo que está ocurriendo ahora no tiene nada de gracia. Se están difundiendo por WhatsApp todo tipo de rumores sobre un posible nuevo atentado en España, similar a los ocurridos en París y Bruselas y asegurando que el Gobierno ha elevado el nivel de alerta a cinco, llenando los aeropuertos de fuerzas de seguridad. 

Tras un atentado es muy frecuente que haya falsos positivos. En Bruselas ha ocurrido, ya que la población todavía permanece afectada por lo ocurrido, y es más sensible a sospechar de objetos abandonados en diversos lugares, e incluso de personas. No obstante, hay quien se mofa de ello creando bulos a través de WhatsApp, obligando al Gobierno a hacer declaraciones como de las que te vamos a hablar.

Falsos rumores de atentado en España a través de WhatsApp

Según una nueva cadena de mensajes a través de WhatsApp, España podría haber elevado a cinco su nivel de alerta, debido a la amenaza de un atentado. Incluso se acompañan fotos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para dar más realismo a esta alerta, que no es para nada acorde con la realidad.

Tras los atentados de París y Bruselas han ocurrido muchos casos como este, pero dada la difusión del mismo, tanto la Policía como el Ministerio del Interior se han visto en la obligación de hacer ciertas declaraciones.

Desde la cuenta oficial de la policía podemos encontrar avisos como este:

Imagen - El Gobierno desmiente los bulos de atentado que circulan por WhatsApp

Como podemos ver, la propia Policía nos recomienda, a través del hashtag #STOPBulos, terminar con este tipo de avisos falsos.

Desde el Ministerio del Interior también aclaran que no han cambiado el nivel de alerta desde lo ocurrido en Francia o Bruselas:

Imagen - El Gobierno desmiente los bulos de atentado que circulan por WhatsApp

Esta es la manera más fiable de conocer cómo se encuentra la seguridad en España y no hacer caso a los miles de mensajes que nos llegan a través de WhatsApp, que lo único que conseguirán será recrear el "Cuento del lobo feroz".

¿Te ha llegado a WhatsApp algún mensaje con este nuevo bulo sobre un ataque terrorista?

  • Ver Comentarios