Cuidado con los emails fraudulentos de ING Direct

Cuidado con los emails fraudulentos de ING Direct

Cada vez son más frecuentes los ataques que buscan robar a los usuarios los datos de sus cuentas de banca online, y hoy debemos recomendar cuidado con los emails fraudulentos de ING Direct. Esta entidad trabaja sobre todo por Internet, así que los clientes están acostumbrados a recibir emails de su parte. Pero ahora unos correos falsos descubiertos por la OSI amenazan a ING Direct y a sus usuarios.

Este tipo de técnica se conoce como phishing. Atacantes malintencionados envían correos que se hacen pasar por ING Direct y dirigen a páginas falsas, donde intentan robar los datos necesarios para acceder la cuentas. Con esa información, podrían controlar al dinero de los clientes, y realizar transferencias a su favor.

El correo que se está enviando no se parece mucho al estilo de los originales de ING Direct, y pide algo tan raro como finalizar una sesión. Este es el texto del phishing:

Imagen - Cuidado con los emails fraudulentos de ING Direct 

Si pinchamos en el enlace, nos llevará a una página falsa, que simula ser la de ING Direct. La verdad es que la página resulta más creíble que el correo, mira su aspecto:

Imagen - Cuidado con los emails fraudulentos de ING Direct

Luego nos pedirán que metamos las claves de la tarjeta de coordenadas, que son el elemento necesario para poder enviar dinero fuera de nuestras cuentas. Obviamente, un usuario experto sabe que ING Direct jamás le va a pedir que indique todas sus claves, pero no todo el mundo tiene conocimientos sobre banca online.

Nunca deberíamos seguir enlaces recibidos por correo para entrar en páginas importantes. Lo mejor es que tecleemos la dirección de forma manual en el navegador. Además, en las páginas seguras aparece un candado cerrado que confirma que son de confianza. Por último, hemos de tener cuidado con el software que instalamos en el dispositivo con el que accedemos a la banca online.

Si nos hemos visto afectados por este engaño, necesitamos cambiar la contraseña de nuestra cuenta de ING Direct, y la de otros servicios que la compartan. Por supuesto, resulta imprescindible llamar de inmediato al banco para comentarle el problema y comprobar que no se han realizado operaciones fraudulentas.

Imagen - Cuidado con los emails fraudulentos de ING Direct

ING Direct se enfrenta a más retos que los correos falsos

Lo cierto es que ING Direct pasa por una mala racha. Por un lado, la banca tradicional se puso en su contra para elevar las comisiones de los cajeros. Por otro lado, hace unas semanas la página de ING Direct de España estuvo caída durante horas, un hecho muy grave. Por si fuera poco, ahora aparece un rival como Pepehone, que se va a meter en el mundo de la banca online. Muchos retos para la entidad pionera en trabajar a través de Internet.

Te interesa: Twyp, envía pagos a tus amigos sean del banco que sean

Así que cuidado con con los emails fraudulentos de ING Direct. De todas formas, no hay que olvidar que los clientes de los grandes bancos como Santander o BBVA también sufren ataques, por lo que debemos extremar las precauciones en todos los casos, y siempre desconfiar de lo que nos llegue a nuestro correo electrónico.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has recibido algún correo fraudulento de ING Direct, o nunca han intentado un ataque de phishing contigo?

  • Ver Comentarios