Cuidado con los falsos WhatsApp Web

Cuidado con los falsos WhatsApp Web

El lanzamiento de WhatsApp Web ha resultado especialmente útil a sus usuarios pero también los ciberdelicuentes quieren sacar provecho. Estos han puesto en Internet versiones falsas de WhatsApp Web para aprovechar el desconocimiento de los usuarios.

En países como Brasil se ha extendido una variante de WhatsApp Web que es falsa y roba datos del usuario por tanto. Ni siquiera se parece a WhatsApp Web y se hace llamar WhatsApp Windows Computer o WhatsApp para PC. El acceso directo que indica es una descarga de malware para nuestro ordenador.

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Web

También hay variantes que se trata de una extensión para el navegador Google Chrome. En este caso sí que está realmente conseguida la interfaz ya que es totalmente clavada a la del original WhatsApp Web. Como no, la extensión es peligrosa y que nos robará datos aunque nos permitirá usar WhatsApp. Recordamos que no necesitamos ninguna extensión para usar WhatsApp Web, se trata de un timo.

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Web

En árabe hemos encontrado una versión conocida como WhatsApp Plus que evidentemente también es falsa y puede infectar nuestros dispositivos.

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Web

Por supuesto, en español encontramos una versión que nos presenta un software para Windows y que en realidad nos engañan desde un primer momento. La web tiene buen aspecto aunque evidentemente es falsa. Para la descarga del supuesto WhatsApp Web para Windows nos pedirá nuestro número de teléfono y nos suscribirá a un servicio Premium de SMS, que nos dejará sin saldo en un plumazo.

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Web

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Web

Y ya lo último es el WhatsApp Web de pago por el que tendremos que comprar créditos para enviar mensajes, imágenes y demás. Eso sí, se trata de comprar packs para enviar spam y que nuestros contactos no puedan bloquear. La cuestión es que acabaremos nosotros bloqueados por WhatsApp de forma oficial por incumplir las normas.

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Web

Recordamos que la única versión oficial y segura de WhatsApp Web se encuentra en https://web.whatsapp.com, por lo que debemos desconfiar del resto, solo se trata de malware y demás páginas de ciberdelicuentes que intentarán timarnos.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios