¿Debería actualizar a Windows 10?

¿Debería actualizar a Windows 10?

Pedro Delgado |

Windows 10 ya es un sistema operativo conocido por casi todos. Microsoft se ha encargado de avisar a sus usuarios mediante una notificación para que reservemos nuestra actualización a Windows 10. Lo cierto es que el sistema ya lleva un tiempo en desarrollo y disponible para probar de forma gratuita. Pero ahora, ¿debemos actualizar a Windows 10?

Seguro que te haces esta pregunta cuando has visto el aviso de que ya está disponible y que reserves tu copia gratuita. Pero la respuesta a esta pregunta es más compleja.

Windows 10 Insider

Imagen - ¿Debería actualizar a Windows 10?

Ahora mismo, a día 20 de junio de 2015, Windows 10 está en desarrollo y se puede probar mediante el programa Windows 10 Insider. Esto quiere decir que quien se atreva a probarlo puede hacerlo de forma gratuita y prácticamente sin riesgos. Pero no está terminado y tiene sus fallos. Además no es fácil de instalar si no tenemos conocimientos y si además nos surge un problema nos costará arreglarlo.

Por tanto, la Technical Preview, es decir, la beta o versión en pruebas, no está recomendada para instalarse en nuestro ordenador habitual ya que no es una versión finalizada de Windows 10. Tan solo si nos atrevemos a probarla porque tenemos mucha curiosidad y conocemos un poco cómo funciona deberíamos instalarla.

Windows 10 RTM

Imagen - ¿Debería actualizar a Windows 10?

Windows 10 RTM es la versión final del sistema operativo. A partir del 29 de julio podremos realizar la actualización de forma gratuita si contamos con un ordenador con Windows 7 o Windows 8 con licencia original. También los usuarios que hayan participado en el programa Windows 10 Insider pueden obtener la última versión de forma gratuita.

Así que cuando llegue el día 29 el nuevo sistema operativo de Microsoft estará finalizado y listo para instalar. Además aparecerá como actualización si lo hemos reservado, incluso si no.

Entonces, ¿debo actualizar a Windows 10? Es algo opcional y siempre habrá que no le convenza. Eso sí, hasta que no llegue la actualización como ya hemos explicado no es momento para actualizar en principio.

Si instalamos Windows 10 tendremos nuevas características, mejoras de rendimiento y, en general, es un sistema muy prometedor. Aun así, insistimos, es cuestión de gustos. Microsoft ha trabajado más este sistema y ha incorporado mucho feedback u opinión de los usuarios.

Windows 10 incorpora características como Cortana, nuevo navegador Microsoft Edge, menú Inicio de vuelta, múltiples escritorios virtuales, centro de notificaciones, integración con Xbox, etc.

Ver Comentarios