¿Debería comprar Xbox One S o esperar por Xbox One Scorpio?

¿Debería comprar Xbox One S o esperar por Xbox One Scorpio?

Hasta ahora, la vida del jugador era más sencilla, cada unos cinco años debía escoger una consola con la llegada de una nueva generación, y disfrutarla de ahí en adelante. Sin embargo, las cosas se están complicando mucho con la aparición de nuevas máquinas a mitad del ciclo normal de renovación. Así que ahora intentaremos responder a la pregunta de si es mejor adquirir una Xbox One S o esperar por una Xbox One Scorpio.

La Xbox One S acaba de salir en España y se trata de una consola casi idéntica a la Xbox One normal. Sí, es más pequeña, pero a nivel técnico solo añade 4K (para vídeo) y HDR, que mejora la calidad del color de los juegos si poseemos un televisor compatible. A nivel de potencia, puede ofrecer una tasa de fotogramas ligeramente mayor, pero en principio estamos ante el mismo hardware.

Xbox One Scorpio es, por muchas vueltas que le demos, una consola de nueva generación. En ella funcionarán los juegos del modelo anterior, e incluso los títulos de Xbox One Scorpio tendrán versión para Xbox One S. Pero la diferencia de potencia resultará abismal, ya que hablamos de una máquina destinada a mover resoluciones 4K de forma cómoda.

Imagen - ¿Debería comprar Xbox One S o esperar por Xbox One Scorpio?

¿Quieres pagar por el 4K?

Las declaraciones de Microsoft son un poco contradictorias, porque no van a obligar a que los juegos de Xbox One Scorpio vayan a resolución 4K (que es cuatro veces el actual Full HD). Pero deben tener confianza en que sea así, porque afirman que su consola solo tiene sentido para quien posea un televisor 4K, y no aconsejan su compra en otro caso.

Si tenemos en cuenta que la Xbox One Scorpio podría ser bastante cara (se especula con 500 o 600 euros) y que necesitaremos un nuevo televisor, queda claro que esta consola es para los entusiastas. El usuario que antes se compraba un PC para obtener más potencia, ahora encontrará una alternativa en consolas. Pero no todo el mundo tiene esas necesidades.

Si lo que deseas es una máquina asequible, la Xbox One S supone una mejor opción. Se puede adquirir desde 300 euros, y es más probable que tengas ya el televisor Full HD que necesitarás para aprovecharla. Así que el dinero es un aspecto a considerar.

Imagen - ¿Debería comprar Xbox One S o esperar por Xbox One Scorpio?

¿Vas a esperar más de un año?

Xbox One Scorpio saldrá en Navidades del 2017, y para eso quedan muchos meses. Xbox One S la puedes comprar ya mismo, y dispone de un amplio catálogo de juegos de calidad, además están programados muchos más para los próximos meses. Si no tienes una PlayStation 4 ni la Xbox One original, quizá sea mejor comprar una Xbox One S ya.

Y es que nos podríamos meter en un ciclo de esperas sin fin. ¿Quién sabe qué rumores de nuevas consolas podrían surgir a finales del 2017? En algún momento hay que realizar nuestra compra, no podemos esperar de forma indefinida.

Ahora bien, si ya tienes una máquina de actual generación con la que disfrutar durante este período, la verdad es que la espera por Xbox One Scorpio tendría más sentido. Saltar de una Xbox One normal a una Xbox One S no parece lógico, la verdad es que la nueva máquina aporta pocas mejores respecto a la original.

Imagen - ¿Debería comprar Xbox One S o esperar por Xbox One Scorpio?

¿Y todos los rivales que van aparecer?

Un punto a favor de la espera por Xbox One Scorpio son sus rivales. Mientras llegan las Navidades del 2017, es casi seguro que veremos como se lanza PlayStation 4 Neo y también aparecerá en el mercado la nueva Nintendo NX. A no ser que seas muy fan de Microsoft, seguramente te interesen estas consolas.

Así que, si esperas por Xbox One Scorpio, quizá acabes seducido por una máquina de la competencia. Serán menos potentes con casi total seguridad, pero probablemente más baratas. Eso sí, cualquiera de ellas tardará aún unos meses en salir, por lo que Xbox One S representa la mejor alternativa si quieres una consola nueva para disfrutarla ya mismo.

Así que esperamos que esta comparativa te ayude a decidir si deberías comprar una Xbox One S o esperar por una Xbox One Scorpio. Claro que nuestros argumentos son perfectamente rebatibles, y en los comentarios puedes darnos tu opinión respecto a las nuevas consolas que lanzará Microsoft este 2016 y el próximo 2017.

¿Qué opinas de este tema? ¿Esperarás por una Xbox One Scorpio, o comprarás ya mismo una flamante Xbox One S?

  • Ver Comentarios