Descarga ya el cliente oficial de WhatsApp para Mac o Windows

Por Miguel Regueira |

Tras semanas de rumores, por fin se ha confirmado la llegada de WhatsApp a ordenadores. Ya puedes descargar el cliente oficial de WhatsApp para Mac o Windows, que te permitirá chatear desde la comodidad de tu portátil o sobremesa. Se trata de un avance importante, aunque no podemos negar que nos hubiera gustado otro enfoque.

Mientras que rivales como Telegram tienen una app de ordenador completamente independiente, WhatsApp para Mac o Windows funciona a través de tu tu móvil. Aunque descargues este cliente oficial, seguirás necesitando mantener tu smartphone encendido para acceder a las conversaciones, y de hecho debes enlazar el programa y la app móvil antes de poder usar la versión de escritorio.

El cifrado de WhatsApp es inútil

Lo cierto es que si bajas WhatsApp para Mac o Windows te vas a encontrar con un sistema muy parecido al WhatsApp Web que se lanzó hace más de un año. La empresa ha optado por lo fácil en este caso, aunque sí que añade algunos detalles interesantes, como soporte para las notificaciones del sistema operativo o atajos de teclas.

Respecto al diseño de WhatsApp para Mac y Windows, se decanta por lo tradicional, y también se basa en WhatsApp Web. Al menos integra opciones como el envío de fotos, vídeos y documentos, e incluso de imágenes tomadas con nuestra cámara web. Aquí tienes una captura de ejemplo de esta versión de escritorio:

Imagen - Descarga ya el cliente oficial de WhatsApp para Mac o Windows

WhatsApp no para de realizar mejoras

La verdad es que el cliente de WhatsApp para Windows y Mac es solo una de las novedades que esperábamos. También llegarán pronto las videollamadas de WhatsApp, que volverán el programa mucho más completo. Así que el trabajo en la app no se detiene. Esperemos que se siga mejorando la versión para ordenadores, y en un tiempo deje de depender de nuestro smartphone.

WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp

Si te interesa, puedes descargar el cliente de WhatsApp para Windows o Mac desde la página oficial de la empresa. Por supuesto, no tiene ningún coste, y se trata de un archivo de pequeño tamaño que se instala en un momento. Aquí tienes el enlace para bajártelo:

Descargar WhatsApp para Windows/Mac

descarga

¿Qué opinas de que WhatsApp tenga versión oficial para Windows o Mac? ¿La vas a bajar, o te sirve de sobra con la app móvil?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.