Descubre los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo del 2016

Descubre los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo del 2016

En meses anteriores hemos destacado lo generosa que ha sido Microsoft con los suscriptores de Xbox Live Gold, pero en esta ocasión no podemos decir lo mismo. Ahora vamos a descubrir los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo del 2016 y comprobaremos que no son demasiado destacados. Claro que lo que no tiene coste siempre vale la pena, pero esperábamos otra cosa.

Ahora que suenan los rumores de nuevos modelos de Xbox One debería mejorarse la oferta. Con estos juegos, realmente solo tiene sentido pagar por Xbox Live Gold si vamos a jugar online. Pero, si ya eres miembro del servicio, deberías echarle un vistazo a lo que nos ofrecen, porque puede que encuentres algo interesante.

Los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo del 2016 son cuatro, dos para Xbox One y dos para Xbox 360, pero estos dos últimos también funcionan en la nueva consola gracias al sistema de retrocompatibilidad. Así que vamos a repasar lo que nos espera en mayo dentro del programa Games with Gold:

Defense Grid 2

Estamos ante un juego de tipo defense tower, en el que deberemos situar torretas para proteger nuestra base. Ofrece modos multijugador y una apartado gráfico a la altura de las consolas, pero realmente se trata de una propuesta bastante sencilla, que solo agradará a los fans del género. Defense Grid 2 se podrá descargar en Xbox One del 1 al 31 de mayo.

Costume Quest 2

El segundo de los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo del 2016 es Costume Quest 2, un RPG con un estilo visual infantil y desenfadado. Se trata de una producción con la colaboración del conocido estudio Double Fine, en la que podremos salvar la festividad de Halloween haciendo uso de nuestros disfraces. Costume Quest 2 se podrá descargar en Xbox One del 16 de mayo al 15 de junio.

Grid 2

GRID 2 es, con diferencia, la propuesta más destacada del mes. Se trata de un juego de carreras, con un cuidado equilibrio entre el realismo y la conducción más arcade. Nos esperan buenos gráficos, coches de lujo y mucha diversión directa. Se podrá descargar del 1 al 15 de mayo en Xbox 360, y es también compatible con Xbox One. ¡El imprescindible del mes!

Peggle

Peggle se trata de un sencillo juego de puzzles en el que debemos destruir bolas de colores. Dudamos mucho que nadie se compre una Xbox por un título que parece sacado de un móvil, pero puede ser una buena opción si nuestra consola la usa un niño pequeño o alguien poco aficionado a los juegos. Peggle es lo más flojo de juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo del 2016, y se podrá descargar 16 al 31 de mayo para Xbox 360, con compatibilidad para Xbox One.

Así que estos son los juegos que Xbox Live Gold regala en mayo del 2016. Dado que son gratis, no dudes en probarlos para ver si te convencen. Los decepcionados nos consolaremos con que la Xbox One pronto recibirá una actualización de su Windows 10, y con su excelente catálogo para el 2016, incluyendo joyas como Gears of War 4, Halo Wars 2 o el prometedor ReCore.

¿Qué opinas de los Games with Gold de mayo del 2016? ¿Les das el aprobado, o esperabas algo diferente por parte de Microsoft?

  • Ver Comentarios