Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Jonay Estévez |

Ya sabemos como se llamará la próxima actualización de Windows y cuándo será lanzada. Esta nueva versión se lanzará justamente cuando se cumple una año del lanzamiento oficial de Windows 10, se llamará Windows 10 Anniversary Update y llegaré en verano.

Esta nueva versión de Windows será totalmente gratuita y estará disponible en algún momento de los meses de verano. Será compatible con todos aquellos dispositivos que tienen instalado Windows 10, aunque no importa tampoco si no has actualizado tu ordenador porque también podrás instalarlo aunque no tengas las última versión de Windows.

Windows 10 supera los 270 millones de dispositivos

Novedades de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 Anniversary Update traerá alguna que otra novedad bastante destacada para nuestros dispositivos, como no podía ser de otra manera. Entre otras cosas, esta nueva actualización traerá lo siguiente:

  1. Identificación biométrica para Microsoft Edge: Microsoft tira la casa por la ventana con su navegador e integrará de forma nativa el soporte a los sistemas de identificación biométrica, sean cuales sean.

De esta manera las contraseñas, uno de los métodos más usados para identificarnos en la web, quedaría en un segundo plano con esta nueva implementación de sistemas biométricos en el navegador.

Imagen - Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Con Windows Hello o incluso si tienes un teléfono con huella dactilar, a pesar de que existen pocos ordenador con sensor de huellas, podrás identificarte en la web y realizar todo tipo de tareas que harías si te loguearas con un usuario y contraseña.

La actualización KB3140768 falla al instalarse en Windows 10

Esto supondría que un futuro próximo veremos más dispositivos y ordenadores con Windows 10 que traerán lector de huellas dactilares para aprovechar justamente este tipo de sistemas biométricos.

  1. Aplicaciones universales: es otra de las grandes novedades de Windows 10 Anniversary. A partir de la nueva actualización, cualquier aplicación creada para el sistema operativo Windows 10 será compatible con la Xbox One.

Imagen - Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Al tratarse de aplicaciones universales por tanto podrán ser utilizadas en la consola, en móviles, en tablets con Windows 10 y demás.

  1. Escritura a mano en Cortana: El asistente de voz de Windows 10, Cortana, sigue mejorando y en Windows 10 Anniversary Update será capaz de reconocer nuestra escritura a mano, tanto texto como dibujos.

Desactivar Cortana en Windows 10

Esto supone una buena noticia sobretodo para aquellos que tienen la Surface y usan frecuentemente el Pen que viene integrado. Poder escribir y que Windows 10 Anniversay Update reconozca lo que se escribe es un buen avance para el sistema operativo.


Imagen - Windows 10 Anniversary Update llegará en verano
Relacionado con la escritura a mano, las notas de Windows serán capaces de admitir texto escrito a través del Pen dictado a Cortana.

¿Qué te parecen las novedades de Windows 10 Anniversary Update? Déjanos tu comentario.

Ver Comentarios