peineta-emoji-whatsapp-220715

Descubre el nuevo emoji de WhatsApp: la peineta

Andrea Ardións |

WhatsApp no para de sorprendernos cada día. Está claro que gracias a WhatsApp la comunicación es más sencilla cuando se trata de hablar a grandes distancias, pero debido a la "frialdad" de este medio, no se puede retransmitir tantas emociones como uno quisiera. Por eso mismo el popular cliente de mensajería utiliza los emojis como un medio para comunicarse a través de las imágenes.

Los emojis ya están entre nosotros y se van a quedar, ya que como dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras". Utilizarlos es una sencilla manera de evitar escritura innecesaria para mostrar una emoción, sobre todo si estamos enfadados, aunque nos encontramos con poca variedad para mostrar ira.

La peineta, el nuevo emoji de WhatsApp

Seguramente más de una vez en tu vida has usado la peineta para indicar a alguien que te está molestando que se vaya como mínimo al infierno. Era extraño que hasta ahora no hubiese un emoticono que indicara esto, pero los usuarios utilizaban la combinación de caracteres ".i." para indicar exactamente lo mismo.

Quizás es porque es grosero o porque WhatsApp lo utilizan menores, a los cuales no nos interesa enseñar gestos negativos, por lo que no se ha incorporado hasta ahora, pero realmente es una de las expresiones gestuales más claras y populares para indicar enfado u odio, emociones que conoce muy bien el ser humano.


Imagen - Descubre el nuevo emoji de WhatsApp: la peineta

Con este emoticono WhatsApp en su versión 2.12.194 añade a la lista otro nuevo emoji que representa nuestras emociones y que, nos parezca grosero o no, nos ayuda a expresar a la persona con la que nos estamos comunicando el estado emocional en el que estamos.

Este nuevo emoji de la peineta todavía no está disponible para su uso, pero sí que está ya integrado en la aplicación ya que así lo hemos confirmado buceando en el código fuente del APK. Esto quiere decir que será cuestión de tiempo que se pueda utilizar, aunque si alguien nos lo mandara, ya podríamos visualizarlo correctamente.

¿Qué te parece que WhatsApp añada el emoji de la peineta? ¿Te parece un gesto demasiado grosero? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Actualización: cómo poner el corte de manga en WhatsApp

Ver Comentarios