Duke Kahanamoku protagoniza el Doodle de Google

Duke Kahanamoku protagoniza el Doodle de Google

Los Doodle son esos logos de Google que la multinacional modifica para celebrar algún evento especial, y que se pueden ver durante 24 horas en la pagina de inicio de su buscador. Pues bien, hoy Duke Kahanamoku protagoniza el Doodle de Google para conmemorar los 125 años de su nacimiento. Google ha dedicado sus Doodles a tema tan serios como el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, pero hoy decide tocar un asunto un poco más relajado: el surf.

En el Doodle dedicado a Duke Kahanamoku vemos un dibujo de una tabla de surf con el rostro del propio Duke Kahanamoku en el medio de la palabra "Google", y se divisa una playa paradisíaca de fondo. Al pulsar en el Doodle nos lleva a una búsqueda de Google sobre este personaje, y junto a la ilustración de la tabla también aparece un botón para compartir la pagina.

¿Quién fue Duke Kahanamoku?

Imagen - Duke Kahanamoku protagoniza el Doodle de Google

Su nombre completo es Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, y nació el 24 de agosto de 1890 en Hawai. Se lo considera el inventor del surf moderno o, como mínimo, la persona que hizo que se popularizara fuera de Hawai, donde se trataba de una actividad tradicional. En su juventud fue nadador profesional y llegó a alcanzar el título de campeón olímpico.

Tras retirarse realizó exhibiciones de natación en Estados Unidos y Australia, en las que dio a conocer el surf. Hizo algunos papeles en Hollywood, y los contactos que estableció en la industria del cine también contribuyeron a la expansión del deporte. En 1925 presenció el hundimiento de un barco pesquero y gracias a su tabla de surf rescató a 8 marineros, lo que hizo que las tablas comenzaran a formar parte del equipamiento de los socorristas. Duke Kahanamoku falleció el 22 de enero de 1968 tras una vida consagrada al surf.

Así que ya sabes por qué Duke Kahanamoku protagoniza el Doodle de Google de hoy. No es la primera vez que este espacio se reserva para el deporte, ya ocurrió hace poco con la Copa Mundial de Fútbol Femenino. Desde luego, está claro que utilizar el buscador de Google nos permite conocer personajes importantes y volvernos más cultos.

¿Qué opinas del Doodle de Google dedicado a Duke Kahanamoku? ¿Te parece apropiado, o tampoco crees que haya sido un persona tan relevante?

  • Ver Comentarios