Estafan a usuarios de Twitter utilizando los grupos de WhatsApp como gancho

Estafan a usuarios de Twitter utilizando los grupos de WhatsApp como gancho

Buscar usuarios por Twitter que te unan a grupos de WhatsApp es algo muy habitual. La gente parece que no se conforma con tener a sus amigos de toda la vida que necesita un montón de compañeros virtuales a los que no conoce pero con los que comparte sus conocimientos.

No digo que esté mal tener un grupo de WhatsApp, todo lo contrario, pero hay que tener un poco de cabeza a la hora de dar tu número por la web a cualquier desconocido de buenas a primeras. Hasta hace unos meses no tenía peligro alguno esta práctica pero los ciberdelincuentes se han dado cuenta y ahora, parece que han logrado engañar a más gente de la que nos imaginábamos.

No es el primer caso que vemos de usuarios que, son dados de alta en servicios premium por llevar a cabo estas prácticas. De todas formas, nadie te puede dar de alta en un servicio premium si no respondes a ningún mensaje de los que te llega a tu móvil pero el clásico SMS de "Te estoy escribiendo por wasap.Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?", no debe contestarse nunca y más cuando vemos que llega de un número extraño.

Imagen - Estafan a usuarios de Twitter utilizando los grupos de WhatsApp como gancho
En el caso de hacerlo, para dar de baja el servicio deberías ponerte en contacto con tu operadora, contarle lo que te ha pasado, y dar de baja el servicio. No hacerlo de buenas a primeras puede suponerte un importe grande en tu factura, normalmente una cuota que ronda los 30 - 40 euros al mes extra por todo el lote de mensajes que podrías recibir.

Lo mejor es, como venimos diciendo, hacer caso omiso de estos mensajes pero mucha gente responde y, desde ese momento, se suscriben a servicios por los que cada mensaje les puede suponer 1,50 euros de gasto en su factura.

Sobre el autor

Vine a este mundo en Martes 13, nada me asusta. Mis grandes pasiones me han hecho llegar hasta aquí. Me gusta estar a la última y mi tiempo libre lo dedico a expandir mis ideas por la red. Puedo aparecer en cualquier lado, no hay límites en mi vida.

Ver Comentarios