Estos son los nuevos emojis que incluirá tu móvil para WhatsApp y otras apps

Estos son los nuevos emojis que incluirá tu móvil para WhatsApp y otras apps

El consorcio Unicode lanza nuevos emojis que se incluirán en los teclados móviles en los próximos meses. Los usuarios con iOS o Android podrán enviar a través de las apps como WhatsApp o Facebook los nuevos emojis del estándar Unicode 8.0.

Hoy ha sido presentado oficialmente aunque habrá que esperar unos meses para que aparezcan en los teclados de los dispositivos móviles. Seguramente con nuevas versión de Android, como es Android M, o de iOS con iOS 8.4. También se espera que Windows 10 lo incluya para dispositivos móviles. Incluso OS X de Apple los soportará. Recordemos que esto depende de los desarrolladores de los teclados y sistemas operativos y no directamente de las apps.

Entre los nuevos emojis que encontraremos están taco, burrito, la cara con los ojos en blanco, queso de cuña, un cangrejo, cara, cara pensando “empollón”, cara de león, etc. En total 37 emojis más cinco emojis que han sido modificados de la versión anterior.

Imagen - Estos son los nuevos emojis que incluirá tu móvil para WhatsApp y otras apps

Una vez que sean soportados por los sistemas operativos podremos enviarlos a través de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Por supuesto, funciona en cualquier otra app y será necesario que el receptor también disponga de compatibilidad con la última versión del estándar Unicode.

Mientras tanto se prepara la versión 9.0 de Unicode que llegará a mediados del próximo año y que ya tiene emojis como candidatos aunque queda para que podamos disfrutar de la actualización.

Imagen - Estos son los nuevos emojis que incluirá tu móvil para WhatsApp y otras apps

Ahora solo queda esperar que los nuevos emojis lleguen a todos los usuarios con nuevas actualizaciones de los sistemas operativos. Pronto 37 nuevos emojis estarán en nuevos teclado para enviarlos.

  • Ver Comentarios