Facebook acaba con las direcciones @facebook.com

Facebook acaba con las direcciones @facebook.com

Facebook lanzó hace tiempo un servicio de mensajería mediante direcciones de correo @facebook.com. Hoy se ha dado cuenta de su escaso éxito y ha decidido cerrarlo.

Los mensajes enviados a nuestra dirección personalizada de @facebook.com llegaban como mensajes en la red social Facebook. Cuatro años después la compañía reconoce el fracaso de esta funcionalidad.

El servicio no lo utilizaba nadie y la realidad es que pocos usuarios conocían su existencia. Facebook no lo ha promocionado lo suficiente probablemente.

Los usuarios de Facebook que utilizan @facebook.com están recibiendo un aviso en el que se explica que pasará.

¿Qué pasará ahora con los correos?

Por lo visto, a partir de ahora los correos enviados a direcciones @facebook.com llegarán al buzón de correo personal del usuario siempre y cuando mantuvieran activada la opción de reenvío automático.

Imagen - Facebook acaba con las direcciones @facebook.com

La era de WhatsApp llega a Facebook

No sabemos si el cierre de los correos @facebook.com tiene algo que ver con la compra de WhatsApp pero ha coincidido en cualquier caso.

Facebook se queda con dos servicios únicos, Facebook Messenger y WhatsApp, que por ahora funciona de manera independiente pero que cuesta creer que sea así para siempre.

Por lo pronto, WhatsApp dispondrá de llamadas gratuitas entre usuarios del propio servicio. No sería extraño que hubiera alguna forma de llamar también a usuarios de Facebook.

Vía: The Verge

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios