Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Por Miguel Regueira |

Facebook tiene más influencia que cualquier medio de comunicación a día de hoy, a pesar de que no genera su propio contenido. Sin embargo, se considera responsable hasta cierto punto de lo que publican los usuarios en la red social, por lo que Facebook está eliminando numerosas cuentas, y ahora te vamos a explicar por qué ha decido borrar estas páginas. Resulta poco probable que te veas afectado directamente, pero sí que notarás sus efectos.

El objetivo es eliminar cuentas que se consideran fraudulentas, y que se dedican a publicar noticias de actualidad falsas, o bien contenido de dudosa fiabilidad, al estilo de las leyendas urbanas. Representan un problema serio, y se considera que la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones estadounidenses se vio favorecida por un elevado número de noticias falsas que se propagaron en Facebook.

Condenado a un año de prisión por crear un perfil falso en Facebook

Por otro lado, muchas de las cuentas eliminadas se dedicaban al spam, o publicidad no deseada. Este tipo de anuncios pueden llegar a resultar muy agresivos, y a veces engañosos, como hemos visto con las ofertas de gafas Ray-Ban falsificadas que generó muchos afectados. Además, hay que tener en cuenta que la principal fuente de ingresos de Facebook es vender publicidad, así que no debe gustarle nada que se abuse de su plataforma para enviar spam.

Por ejemplo, Facebook ha borrado 30.000 cuentas falsas en Francia, que se cree que estaban intentando influir en las próximas elecciones generales del país. También ha eliminado una red dedicada al spam, que empleaba distintas técnicas para ganar "Me Gusta" y enviar publicidad a los usuarios. Se ha creado un nuevo sistema para detectar estas actividades sospechosas, que se seguirá mejorando en el futuro.

Imagen - Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Facebook lucha contra cualquier cuenta falsa porque cree que en la red social debemos usar nuestra identidad real. Esto causó polémicas, por ejemplo, algunas travestis se sintieron discriminadas por no poder usar su nombre artístico, a las que luego se unieron los nativos americanos, que utilizan nombres poco convencionales. En este caso, el objetivo es más bien deshabilitar aquellas cuentas falsas con objetivos maliciosos.

Por lo tanto, ya conoces por qué Facebook está eliminando miles de cuentas. La tuya no se verá afectada, pero sí que encontrarás menos noticias falsas y publicidad agresiva. Desde luego, se trata de una buena noticia, porque nuestros timelines de Facebook cada vez están más saturados.

¿Qué opinas del tema? ¿Hace bien Facebook en borrar estas páginas, o no debería haber permitido en un primer momento que se abran cuentas fraudulentas?

Facebook te alertará si suplantan tu perfil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • rita obaya fernandez | El 28 Abr 2017, 05:58
    Porque no puedo abrir una cuenta para otro usuario en mi ordenador para facebook?
  • miguelregueira | El 28 Abr 2017, 10:43
    @rita obaya fernandez lo normal es que pudieras, ¿te sale algún error? Si no siempre puedes probar con la app de Facebook si tienes Windows 10 para la segunda cuenta:

    descarga-facebook-messenger-para-windows-t29370.html
  • Black | El 12 Sep 2017, 00:18
    Estos hijos de mil **** de facebook me borraron mi unica cuenta personal, me cree otra y me la borraron y asi con 2 cuentas mas. Me piden que les mande una foto de mi cara, mi ID, un documento personal y otra foto con mi ID personal en la mano. Estan locos, mira si les voy a dar toda esa informacion. Seguro despues se la venden a la CIA o al Interpol. No se porque razon me borraron las cuentas tan rapidamente, no me duraron ni 3 dias, no las uso para hacer spam, ni vender nada, solo para leer diarios online y participar en grupos de la universidad. Ya no usaré mas esta ******. Encima ahora te piden que tengas fotos "reales" en tu facebook, no podes tener mas imagenes que no sean de tu rostro. Tenga cuidado, cuiden su informacion y datos personales. No se lo brinden a nadie en internet y menos a facebook.
  • Ale | El 26 May 2019, 02:32
    Una me borraron mi cuenta personal por más documentos que pedian osea se pasan la verdad y esa cuenta era la unica que tenia ya la verdad no les tengo confianza ya antes no eran asi