Facebook lanza la opción "Ocultar de tu biografía"

Facebook lanza la opción "Ocultar de tu biografía"

Facebook avanza hacia las publicaciones efímeras. Así ha lanzado una nueva opción conocida como “Ocultar de tu biografía” con la que podemos hacer publicaciones que verán todos nuestros amigos en su timeline pero que no quedarán fijadas en nuestro perfil.

Evidentemente no estamos hablando de publicaciones con fecha de caducidad como Snapchat, pero sí que es un paso hacia no dejar tanto rastro sobre lo que publicamos. En todo caso, estas publicaciones se pueden encontrar desde el buscador. Y, por supuesto, permanecen en el tiempo.

Facebook Messenger rediseña su "home" para decirnos con quién hablar

A la hora de realizar una nueva publicación en Facebook, ya sean fotos, vídeos, textos o lo que sea, veremos la nueva opción de “Ocultar de tu biografía”. Podemos activarla en la publicación que queramos no mostrar en nuestra biografía o perfil.

Este tipo de publicaciones llegarán a nuestros amigos en su timeline o sección de noticias al igual que cualquier otra. Eso sí, como siempre, bajo el filtro del algoritmo de Facebook que no muestra todas las noticias a todos.

También se pueden buscar desde el buscador de Facebook, por lo que pueden ser encontradas en el futuro sin ningún problema.

La gran diferencia radica en que si alguien accede a nuestro perfil o biografía no verá las publicaciones que hayamos marcado para ocultar directamente.

Imagen - Facebook lanza la opción "Ocultar de tu biografía"

Más publicaciones en Facebook

Todo indica que esta simple opción de "Ocultar de tu biografía" se ha añadido con la idea de que los usuarios se animen a publicar más pensando que su privacidad está algo más a salvo.

Habrá que ver si en un futuro cercano Facebook finalmente experimenta co n contenidos efímeros como Snapchat, ya que no ha podido adquirir la app a pesar de sus grandes ofertas.

Facebook deprime a los usuarios mientras que Snapchat lo contrario

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios