Facebook te sugiere contactos solo por haber estado en una misma ubicación

Facebook te sugiere contactos solo por haber estado en una misma ubicación

No es ninguna sorpresa que Facebook tiene muy poco respeto por nuestra privacidad, pero cada vez nos sorprende con nuevos detalles que confirman lo expuestos que nos encontramos. Ahora se ha descubierto que Facebook está sugiriendo contactos solo por compartir una ubicación, lo que supone un serio problema para algunos usuarios. 

Imagina que estás tomando una copa y se te acerca una persona con intenciones nada claras, a la que debes rechazar. ¿Te gustaría que le aparecieras como sugerencia de amigo en Facebook? O piensa en una reunión de Alcohólicos Anónimos, resultaría muy grave que Facebook intentara ponerlos en contacto solo por encontrarse en el mismo lugar.

Si además tenemos en cuenta los problemas de seguridad de Facebook, el caso es más grave. Lo que deberíamos hacer es desactivar el uso de la ubicación en nuestra app del móvil de Facebook, que es la que controla los lugares a los que vamos.

En los ajustes de Facebook debemos ir a "Configuración de la cuenta", luego a "Lugar" y en "Servicios de localización" podemos administrar el uso del GPS y la ubicación por redes móviles.

Imagen - Facebook te sugiere contactos solo por haber estado en una misma ubicación

Facebook matiza el uso de la localización

Lo cierto es que Facebook reconoce que sugiere amistades a personas que han estado en el mismo lugar, pero indica que siempre tiene que haber otro factor adicional que las relacione. Lo que no dice es que, dado que el sistema que crea estas sugerencias no es público y que Facebook tiene muchísimos datos a su disposición, el resultado es que puede llegar a poner en contacto a perfectos desconocidos solo por haber estado en la misma ubicación.

Desde luego, se trata de un tema delicado. Hay usuarios que se encuentran encantados con unas sugerencias de amistad tan completas, pero otros se han llevado sorpresas desagradables, y se preguntan de dónde ha sacado Facebook esa información. Parece que los lugares que visitamos es uno de los factores clave. Hace poco hemos visto que al fundador de Facebook le preocupa su privacidad, pero está visto que la de sus usuarios no.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves lógico que se use la ubicación del GPS para que conozcamos a nuevos amigos, o crees que Facebook ha ido demasiado lejos?

Vía: Fusion

  • Ver Comentarios