Facebook supera los 1.940 millones de usuarios

Facebook supera los 1.940 millones de usuarios

Ayer fue el día en que Facebook presentaba sus resultados económicos para el primer trimestre de 2017 y también se dio a conocer otra serie de datos no menos importantes, entre el que destaca que Facebook ya supera los 1.940 millones de usuarios, superando en casi 100 millones los que tenía hace escasos tres meses.

No sería de extrañar por tanto que antes de finales de verano puedan alcanzar los 2.000 millones de usuarios activos mensuales si siguen con este ritmo, que lejos de mostrar síntoma de decrecimiento, se puede observar como Facebook sigue creciendo de forma imparable.

Excelentes cifras y resultados

El año no ha podido empezar menor para el Marck Zuckerberg que ha calificado este inicio de 2017 como un buen comienzo de año. Prácticamente está ya rozando los 2.000 millones de usuarios activos de manera mensual, una cifra récord y todo un hito para una red social.

Con toda seguridad alcanzará esa cifrar antes de terminal este año y posiblemente incluso la supere mucho antes. Si miramos los datos diarios surge otra cifra impresionante y no menos llamativa y que son los 1.280 millones de usuarios activos a diario en la red social.

Sin duda excelentes cifras que no hacen más que demostrar que Facebook sigue en lo alto. Pero ahí no queda la cosa porque además también se ha dado a conocer el volumen de ingresos, que provienen en su mayoría de la publicidad. En total las compañías de Zuckerberg y que engloba a WhatsApp, Instagram y Messenger ha conseguido obtener a 7.218 millones de euros solo en este concepto.

Imagen - Facebook supera los 1.940 millones de usuarios

Otro detalle interesante y que hemos comentado esta mañana es que los Estados de WhatsApp ya son más usados que los de Snapchat, concretamente son 175 millones de usuarios los que los usan diariamente.

Si miramos cifras de cuanta gente utiliza cada mes cada una de las compañías del creador de Facebook nos seguimos encontrando con números muy altos y que son los siguientes:

  1. Facebook: casi 2.000 millones de usuarios activos mensuales.
  2. Instagram: 700 millones de usuarios activos mensuales.
  3. WhatsApp: 1200 millones de usuarios activos mensuales.
  4. Facebook Messenger: 1200 millones de usuarios activos mensuales.

Como puedes observar tanto WhatsApp como Messenger y además Facebook superan ampliamente los 1.000 millones de usuarios activos al mes, algo de lo que pocas apps en el mundo pueden presumir y que además coinciden con las apps más descargadas.

¿Qué te parecen estas cifras de Facebook?

  • Ver Comentarios