Un fallo en Android permite hackearlo en 10 segundos

Un fallo en Android permite hackearlo en 10 segundos

Los usuarios de Android vuelven a estar en peligro una vez más. Una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo del androide verde permite hackear los terminales en unos 10 segundos, lo que supone una de las máximas amenazas encontradas hasta la fecha. Protegerse de Metaphor, nombre que recibe este nuevo exploit, es muy importante, por lo que te vamos a contar qué es exactamente lo que hace y cómo protegernos.

El exploit Stagefright ha vuelto a Android. Esta vez un posible atacante podría hackear el terminal en menos de 10 segundos con solo engañar al usuario para entrar a una página web contaminada. Esta página contendría un archivo multimedia malicioso que infectaría el terminal, algo extremadamente peligroso.

Stagefright ha vuelto, ahora el exploit en 10 segundos

Un grupo de investigadores israelí afirma haber encontrado una nueva vulnerabilidad, similar a la descubierta con anterioridad y denominada como Stagefright. En su momento fue el "peor error jamás descubierto" en Android, y ahora ataca de nuevo.

Esta nueva versión de Stagefright se denomina como Metaphor y es posible que haya sido utilizado por las agencias de inteligencia de muchos países para espiar a los usuarios. Aquí puedes ver cómo funciona:

En el vídeo podemos ver cómo Metaphor infecta a un Nexus 5 en tan solo 10 segundos, aunque también ha sido probado con éxito en un Galaxy S5, en algunos LG y en el HTC G3, entre otros.

¿Cómo protegerse de Metaphor y de Stagefright?

Si queremos proteger nuestro terminal Android es importante utilizar un buen antivirus para móviles. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones gratuitas que nos permitirán mantener la integridad de nuestro terminal.

La otra opción es el factor humano. Nunca debemos abrir correos ni páginas web de lugares desconocidos o poco fiables, ya que podrían infectarnos con esta nueva variante de Stagefright. Sobre todo, es importante evitar las páginas web que llevan a archivos multimedia como MP3 o MP4.

¿Qué opinas de esta nueva variante de Stagefright? ¿Tu terminal ha sido infectado con Metaphor?

  • Ver Comentarios