Se filtra el mando de Nintendo NX

Se filtra el mando de Nintendo NX

Miguel Regueira

El lanzamiento de Nintendo NX se espera para finales del 2016, o al menos de parte de la plataforma. Así que no nos extraña que se acabe de filtrar el mando de Nintendo NX, ya que no resulta sencillo mantener una consola en secreto cuando cientos de desarrolladores de todo el mundo han de trabajar en sus primeros juegos. 

El mando filtrado de Nintendo NX tiene cierta credibilidad porque es idéntico al descrito en una patente de Nintendo de 2015. Lleva una pantalla de forma ovalada con dos sticks en el medio, y opta por los botones virtuales. Se trata de un tipo de pantalla muy novedoso, algo impropio de Nintendo, que casi siempre escoge hardware sencillo para sus dispositivos.

Pero estas pantallas de forma libre existen, y han sido creadas por Sharp. Esta compañía es el fabricante de las pantallas 3D de Nintendo 3DS, y desde siempre la marca de videojuegos se ha mantenido muy fiel a sus proveedores. Así que esto respalda en cierta manera la filtración del mando de Nintendo NX.

Aquí tienes la imagen del mando filtrado de Nintendo NX. Ha sido analizada por los usuarios y no parece fruto del retoque fotográfico, aunque la iluminación ha levantado dudas. Aquí la tienes:

Imagen - Se filtra el mando de Nintendo NX

Y esta es la patente que registró Nintendo en diciembre del 2015, con un esquema que describe a la perfección el mando filtrado de Nintendo NX:

Imagen - Se filtra el mando de Nintendo NX

Nintendo NX, filtrada casi por completo

Aunque Nintendo se encuentra centrada en su primer juego para móviles, que lanzó ayer, de Nintendo NX se han filtrado más detalles que el mando. Para empezar, se trata de una plataforma de desarrollo única, que permite crear juegos para varios formatos. Por lo que sabemos, habrá una versión portátil a finales del 2016 y una de sobremesa en 2017.

Te interesa: Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

De la portátil se espera un precio alrededor de los 200 dólares, y la sobremesa debería tener una potencia similar a la de Xbox One y volvería al uso del cartucho, aunque nos sorprenda. Suponemos que este mando filtrado de Nintendo NX pertenece a la sobremesa, ya que parece de un tamaño bastante grande. Es de imaginar que en unos meses conoceremos todos los detalles de la nueva plataforma.

¿Qué opinas del mando filtrado de Nintendo NX? ¿Te parece un formato interesante, o tendrás que probarlo antes de dar tu veredicto?

Vía: Dual Pixels

Ver Comentarios