Se filtra el menú Inicio del próximo Windows

Se filtra el menú Inicio del próximo Windows

El escaso éxito que ha tenido Windows 8, les ha llevado a trabajar en una nueva versión del sistema, Windows 9. Si las filtraciones se corresponden con el nuevo sistema operativo, vemos como la apariencia vuelve a ser la de siempre pero sin perder la esencia de W8, por lo que combina lo clásico con lo más actual.

Lo estábamos pidiendo a gritos y cada vez está más cerca, por lo que todo indica que Windows quiere pasar de página cuánto antes. Se habían filtrado rumores de que la compañía estaba cocinando la nueva actualización, pero que aún se lanzaría para abril de 2015, aunque puede que podamos probar una preview a finales de año.

Una de sus principales novedades es la reaparición del Botón de Inicio, además de una nueva interfaz, como bien podemos apreciar en la siguiente imagen, una versión beta que se ha filtrado en la red:

Imagen - Se filtra el menú Inicio del próximo Windows

También se rumorea que la compañía tiene pensado unir todos los sistemas en uno  (W8, Windows Xbox y Windows Phone), siguiendo el camino de Android, con el fin de convertirlo en un único sistema que funcione en todos los dispositivos

En la captura nos encontramos con una interfaz más ligera y funcional, adaptada completamente para todos los usuarios, ya que una de las razones principales por la que se desea cambiar a W9 es la tan criticada Interfaz. De esta manera vuelven a lo clásico pero con un toque actual.

La primera columna se corresponde al Windows de siempre y cuenta con las herramientas típicas del sistema operativo, además de las nuevas aplicaciones del propio sistema. La otra columna mantiene la inferfaz de W8 y muestra las aplicaciones más utilizadas, integrando a mayores documentos o similares.

Estamos ante un diseño más bonito y cómodo de usar, que seguramente convenza plenamente a los usuarios.

¿Qué os ha parecido este diseño? ¿Echáis de menos algo o cambiaríais alguna cosa?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios