final-fantasy-vii-170615

Filtrados algunos de los juegos clave de Nintendo NX

Miguel Regueira |

Los aficionados a los videojuegos están muy impacientes por conocer detalles de la nueva Nintendo NX, pero la compañía nipone se mantiene en un silencio casi total respecto a la máquina. Pues bien, ahora se han filtrado algunos de los juegos clave de Nintendo NX, y se confirman las declaraciones de la compañía de que iban a dar prioridad a crear un catálogo amplio y de calidad desde el primer día.

La Nintendo NX saldrá en marzo del 2017, por lo que debería presentarse en poco tiempo. Los rumores apuntan a que sería una consola portátil con conexión al televisor, pero también se ha comentado que podría incluir mandos extraíbles con control por movimiento. Ahora conocemos detalles de los juegos que acompañarán al dispositivo.

Nintendo NX, se filtra su posible precio y que ofrecerá gráficos 1080p

Es sabido que el juego estrella de lanzamiento será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y se realizarían adaptaciones de títulos de Wii, Wii U e incluso Nintendo 64. Se han filtrado, por el momento, Splatoon (procedente de Wii U), Mario Kart 8 (Wii U). The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) y algún título de la franquicia Super Smash Bros. Además, parece que Ubisoft aportaría un juego de la saga de acción Spliter Cell, y un título protagonizado por Yoshi (personaje de Nintendo) y los Rabbid Rabbits (de Ubisoft).

Pero el plato fuerte sería que Square Enix lanzaría versiones para Nintendo NX del esperado Final Fantasy XV y del remake de Final Fantasy VII, un título realmente deseado. La desarrolladora japonesa Capcom también apoyaría a Nintendo NX, así como el estudio Platinum Games, una empresa talentosa que ha lanzado destacadas exclusivas para Wii U, pero en ninguno de los dos casos se sabe en qué trabajan exactamente.

Imagen - Filtrados algunos de los juegos clave de Nintendo NX

Otro detalle que se ha revelado es que el dispositivo que permitiría conectar la parte portátil de Nintendo NX al televisor no le aportaría mayor potencia. Sería un adaptador sencillo, que no haría más que recibir el vídeo y trasmitirlo al televisor, algo diferente a lo que indicaban rumores anteriores. Y lo haría de manera inalámbrica, no habría que dejar la unidad portátil conectada la dispositivo.

De acuerdo a la filtración, estos son los juegos clave de Nintendo NX. Desde luego, resulta muy importante un buen catálogo, ya que la falta de software interesante supuso un serio lastre para la Wii U. Todos estos datos se deberían confirmar enseguida pues, con un lanzamiento de Nintendo NX en marzo del 2017, no queda ya mucho tiempo para promocionarla.

¿Qué opinas de los juegos filtrados de Nintendo NX? ¿Te parecen atractivos, o esperabas más títulos originales?

Vía: Gameblog

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Ver Comentarios