Fin del soporte de Windows 8.1 el próximo 13 de mayo

Fin del soporte de Windows 8.1 el próximo 13 de mayo

Pedro Delgado |

Recientemente el antiguo Windows XP se quedó sin soporte por parte de Microsoft. Ahora es el turno de Windows 8.1. ¿Es broma? No. Los usuarios están obligados a instalar la Update 1 si quieren seguir recibiendo actualizaciones.

Microsoft lo ha anunciado: Windows 8.1 Update 1 es un nuevo punto de partida para las nuevas actualizaciones, por lo que sin esta no es posible seguir actualizando el sistema.

El próximo 13 de mayo se nos quedará la actualización Update 1 sola en Windows Update. O la instalamos o no hay más actualizaciones disponibles. De todas formas no debemos alarmarnos por esto. Lo normal es que ya se haya instalado automáticamente. Pero si la rechazamos o algo, hay que tener en cuenta que sin ella no hay más soporte.

Es realmente llamativo que un sistema operativo tan nuevo se quede ya sin soporte pero estos cambios contribuirán a mejorar la experiencia del usuario y a que no haya usuarios con sistemas desactualizados, como está pasando con XP.

Lo curioso de este asunto es Windows 8, que por ahora contará con soporte hasta enero de 2016. También hay que señalar que las empresas tendrán algo más de tiempo para actualizar a Windows 8.1 Update 1: hasta el 12 de agosto. Hasta esa fecha recibirán solo actualizaciones de seguridad.

Cómo actualizar a Windows 8.1 Upate 1

Lo normal es que Windows Update nos haya instalado la actualización automáticamente. De todas formas, Windows 8.1 incorpora un centro de actividades que nos avisa si nuestro sistema no está al día. Pero aun así no está de más comprobar si tenemos el sistema actualizado.

  1. Abrimos la búsqueda de Windows con las teclas Windows + Q
  2. Buscamos Panel de control
  3. Vamos a Sistema y Seguridad y luego a Windows Update
  4. Ahí vemos si hay actualizaciones por instalar. Las marcamos y pulsamos Instalar.

Imagen - Fin del soporte de Windows 8.1 el próximo 13 de mayo

Ver Comentarios