La foto de perfil de Facebook podrá caducar

Por Jonay Estévez |

Facebook está testeando una nueva herramienta para la web relacionada con nuestro perfil. Al parecer la nueva funcionalidad haría que la foto de perfil de nuestro Facebook podría caducar en un futuro.

¿Y esto que quiere decir? Pues básicamente que la foto que tenemos como principal en nuestro perfil apoyando causas tendrá fecha de caducidad, aunque esto ocurrirá en determinadas ocasiones.

Fotos temporales

No sé si lo sabes, pero Facebook lanza de vez en cuando campañas de apoyo a determinadas causas y en muchas ocasiones crea herramientas para personalizar nuestro perfil personal.

Si te hablamos de la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos seguro que ya sabes de lo que te hablamos; Facebook creo en su momento una funcionalidad que permitiría teñir con los colores del arcoíris nuestra foto de perfil.

Pues bien, precisamente este tipo de herramientas cambiarán y se creará una nueva que permitirá a los usuarios colocar como su foto principal este tipo de imágenes apoyando causas pero con fecha de caducidad.

Imagen - La foto de perfil de Facebook podrá caducar
De esta manera nosotros estableceremos cuanto tiempo estará visible la imagen o fotografía de esa causa, cuanto haya finalizado el periodo por el cual le hemos dicho a Facebook que mantenga la imagen, se restablecerá la foto anterior que tenías habitualmente.

Dicha imagen se pondrá de forma automática y sin que nosotros tengamos que hacer nada, aparte tampoco nuestros contactos se enterarán de cuando ha cambiado. Por cierto, que este tipo de fotos temporales sí que formarán parte de nuestro álbum por lo que posteriormente la podrás visualizar.

De momento solo la puede usar un grupo restringido de usuarios, pero se espera que en poco tiempo la herramienta esté disponible para todo el mundo.

¿Qué te parece la nueva herramienta que Facebook implementará en poco tiempo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.