Gmail, YouTube y Google Drive sufren caídas parciales

Gmail, YouTube y Google Drive sufren caídas parciales

Últimamente parece que Google tienen dificultades con sus servidores, hace poco tiempo ya nos dieron un susto, y ahora Gmail, YouTube y Google Drive sufren caídas parciales que causan serias molestias a algunos usuarios. Está claro que los servicios de Google son muy usados, y que cualquier fallo, incluso pequeño, se convierte en un asunto muy serio que provoca serias pérdidas e incomodidades.

A través de las redes sociales los usuarios están denunciando problemas con Gmail y Google Drive, y algunos incluso en YouTube. No afectan a todo el mundo, pero sí a un número de personas lo suficientemente amplio como para que llame la atención. Los errores de acceso parecen haber empezado alrededor de las 13:30 en España, y no sabemos cuánto durarán.

Por otro lado, la web que lleva control de la disponibilidad de los servicios de Google no muestra ninguna incidencia. Por lo tanto, debemos entender que la caída de Gmail. YouTube y Google Drive no resulta especialmente grave, o Google hubiera actualizado sus datos.

La semana pasada ya hubo dificultades en los servicios de Google que la empresa reconoció, así que da la impresión de que la marca del buscador está pasando una mala racha. No son caídas completas, pero resultan igualmente molestas, y comprometen su reputación.

Imagen - Gmail, YouTube y Google Drive sufren caídas parciales

El problema de las caída de Google

Aunque sería más grave que una caída afectara al buscador de Google, lo cierto es que Gmail, Google Drive y YouTube se tratan de servicios tremendamente populares. Muchos usuarios domésticos los usan, y las empresas también los emplean, e incluso pagan por ellos. Si te ha afectado la caída y eres usuario de pago de las Google Apps, puede reclamarle a la compañía.

Además, para Google estas caídas suponen dinero perdido, y pueden provocar que sus clientes pierdan confianza en determinados productos. Por suerte, hasta el momento las caídas han sido puntuales y no han afectado a demasiados usuarios.

Así que Gmail, YouTube y Google Drive sufren caídas parciales. Nosotros no las hemos notado, no está claro exactamente qué provocó que unas cuentas fallaran y otras no, pero las quejas han sido muy numerosas, sobre todo en Twitter.

¿Qué opinas de la caída de Gmail, YouTube y Google Drive? ¿Te ha afectado, o estas servicios te han funcionado con normalidad?

  • Ver Comentarios