Google aumenta la seguridad de Gmail con un nuevo cifrado

Google aumenta la seguridad de Gmail con un nuevo cifrado

Google siempre se ha jactado de que la seguridad es una de sus prioridades, por lo que, entre otras cosas, hace tiempo que las sesiones de Gmail son totalmente cifradas mediante HTTPS. Pero de este cifrado a la seguridad completa va un trecho. Por ello, se han puesto a trabajar End-to-end, en un nuevo sistema de seguridad para el correo electrónico: un sistema doble con cifrado del mensaje en el navegador del emisor y descifrado en el navegador del receptor.

Imagen - Google aumenta la seguridad de Gmail con un nuevo cifrado

Con este método, se asegura que el mensaje llega cifrado al receptor, haciendo la transmisión mucho más segura. Este sistema se podrá aplicar a Google Chrome con una nueva extensión que todavía no está disponible para descarga.

La tecnología para hacer este tipo de encriptado, con herramientas como PGP y GnuPG, no es nueva, pero esta extensión de Chrome, usando OpenPGP, hará que cualquiera, sin conocimientos avanzados de informática, pueda utilizarla.

Por ahora ha salido a la luz el código y se está probando, a la espera de depurarlo antes de compartirlo con todos los usuarios de Chrome. Y, al parecer, este encriptado también funcionará con otros proveedores de webmail. La compañía espera que acabe generalizándose como medio de encriptación, aunque entiende que, al menos al principio, sólo se usará con ciertos mensajes importantes.

Esta extensión también se encargará de firmar los mensajes para que el receptor sepa si el mensaje fue enviado realmente por el que dice ser el remitente. Y es que, aunque el cuerpo del mensaje se cifrará, los metadatos asociados como la dirección de origen y de destino seguirán siendo visibles.

  • Ver Comentarios