Google celebra la primera ascensión al Mont Blanc con un Doodle

Google celebra la primera ascensión al Mont Blanc con un Doodle

Google siempre nos sorprende con sus Doodles y hoy ha vuelto a ser así. Los Doodles del gigante de Mountain View siempre conmemoran eventos importantes de la historia e incluso personajes célebres, pero hoy tenemos un evento diferente, ya que hace 229 años que se ascendió por primera vez al Mont Blanc.

Los Doodles son una obra de arte que Google expone muy orgulloso en su página principal, llegando así a millones de personas en todo el mundo. Hoy veremos el Doodle dedicado al Mont Blanc y a sus primeros escaladores.

Celebra con Google la primera ascensión al Mont Blanc hace 229 años

En el mismo día de hoy pero en el año 1789 tenía lugar la primera ascensión al Mont Blanc. Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard fueron los primeros aventureros en conseguir escalar este pico hasta entonces inexplorado.

Imagen - Google celebra la primera ascensión al Mont Blanc con un Doodle

El 8 de agosto de 1786 los dos alpinistas llegaron a la cima del Mont Blanc, una auténtica proeza teniendo en cuenta los recursos disponibles en la época. Al llegar a la cumbre inmortalizaron sus nombres, al igual que lo hace Google con sus creaciones.

Imagen - Google celebra la primera ascensión al Mont Blanc con un Doodle
Por este motivo y por la perseverancia y el esfuerzo empleado por estos dos aventureros, Google ha querido homenajearlos de la mejor manera que sabe, con un gran Doodle.

¿Qué te parece el nuevo Doodle con el que Google celebra la primera ascensión al Mont Blanc? ¿Te ha gustado? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios