Google Chrome ofrecerá navegación sin conexión

Google Chrome ofrecerá navegación sin conexión

Seguro que más de una vez os hubiera gustado acceder sin conexión a una web previamente cargada, bien sea por fallos de conexión o por falta de disponibilidad de las webs; pero el explorador no os lo permite. El explorador sólo necesita aprovechar el almacenamiento local de páginas para navegar sin conexión, algo en lo que los desarrolladores de Chrome están experimentando desde hace un año y han permitido activar por parte de los usuarios en chrome://flags.

Imagen - Google Chrome ofrecerá navegación sin conexión
Pero la idea es poner esta opción como una más en su navegador. Y parece ser que esta navegación sin conexión está ya muy cerca, porque la versión en la que están trabajando ahora, Chrome 37, podría traer esta función habilitada por defecto con un botón para acceder al contenido offline.

Obviamente, no todas las webs serían accesibles sin conexión, quedando fuera webs dinámicas vinculadas al envío de información mediante formularios, por ejemplo. Y claro, si eres de los que limpian sistemáticamente el almacenamiento local, no tendrás nada en lo que navegar. Pero, sin duda, se trata de una función muy interesante.

Pruébalo ya en Chrome

No sabemos cuánto tardará en llegar esta opción en el nuevo navegador, pero, como hemos dicho, los desarrolladores ya nos dejan probarlo activándolo por nuestra cuenta. Si quieres probarlo, se hace así:

  1. Escribe chrome://flags en la barra de direcciones de Chrome
    - Habilita modo caché sin conexión (Enable Offline Cache Mode)
    - Habilita modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión (Enable Offline Auto-Reload Mode)
    - Reinicia el navegador
  • Ver Comentarios