Google dedica un Doodle a María Moliner, creadora del "Diccionario de uso del español"

Google dedica un Doodle a María Moliner, creadora del "Diccionario de uso del español"

Google hoy cambia nuevamente su clásica imagen del logo de colores por un nuevo Doodle dedicado a una mujer española muy conocida. Hoy se celebra el 119 aniversario del nacimiento de María Moliner, la creadora del Diccionario de uso del español.

Sería raro que al menos algún día de la semana Google no cambiara su habitual logo por un Doodle de un personaje, acontecimiento importante u otro evento. Es algo que realiza desde hace algunos años y permite a los usuarios conocer que se conmemora ese día concreto.

Es una idea que parece haber gustado a los responsables de Facebook, pues también desde hace tiempo la red social con más usuarios del mundo ofrece también una sección en el muro de los usuarios donde recuerda eventos de importancia u otros acontecimientos.

Imagen - Google dedica un Doodle a María Moliner, creadora del "Diccionario de uso del español"

Reconocimiento a la labor de María Moliner

El homenaje de Google con su Doodle es todo un homenaje a la figura de María Moliner, una mujer nacida en Zaragoza en el año 1900 tal día como hoy, pero hace 119 años. Es la autora del conocido Diccionario del uso del español y algunos otros más.

El Diccionario del uso del español es quizá su libro más conocido y famoso, pero no es el único. Se convirtió en la primera mujer en llegar a la Real Academia Española, aunque anteriormente había dedicado su vida a la filología y había trabajado como bibliotecaria y archivera.

En el Doogle que Google le dedica a María Moliner, podemos observar a esta mujer con un libro en sus manos y distintas palabras de nuestro idioma, haciendo referencia precisamente además al Diccionario del uso del español, que también está presente en el Doodle.

Imagen - Google dedica un Doodle a María Moliner, creadora del "Diccionario de uso del español"

Aunque María Moliner murió en 1981, ha sido ahora cuando Google ha querido rendirle su particular homenaje cambiando su logo por su imagen con el Diccionario de uso del español, un Doodle que solamente estará disponible para visualizar durante el día de hoy.

¿Qué te parece el nuevo Doodle de Google?

  • Ver Comentarios