Google elimina 1.500 enlaces piratas por minuto

Google elimina 1.500 enlaces piratas por minuto

Está claro que no podemos tratar al Copyright como algo que está ahí pero no existe, porque podrían remover enlaces de nuestra página por esto, saliendo muy perjudicados. Google elimina unos 1.5000 enlaces por minuto de páginas que infringen el copyright. Lo que es un récord y unos números que nos ayudan a tomar conciencia sobre lo que no debemos hacer. Lo peor, es que cada vez va a más, por lo que debemos andarnos con más ojo que nunca.

Si infringes el copyright te metes en problemas con Google

En los últimos años los derechos de autor suenan más que nunca, y cada vez las penalizaciones son más caras, ya que aunque pueda parecernos una tontería muchos personas viven de ellos, y debemos respetarlos. Si vemos el siguiente símbolo, o simplemente cogemos contenido que no nos pertenece, Google nos lo podría hacer pagar muy caro con una penalización.

Imagen - Google elimina 1.500 enlaces piratas por minuto
Son los propios propietarios del contenido los que pueden declarar esto ante Google, con una petición de que se eliminen los enlaces de determinadas webs. Esto lo llevan a cabo a través de la legislación norteamericana (DMCA). Si un autor demuestra que haces uso de su contenido, puede denunciarte a Google, algo que cada vez está siendo más habitual.

Llevamos dos años muy fuertes en torno al contenido de autor. Sin ir más lejos, por el año 2011 Google solo recibía cientos de avisos al día, pero ahora en 2015 estamos recibiendo 1.500 por minuto y 25 por segundo. Una barbaridad que supera los 2 millones de enlaces en 24 horas. Y que es el doble respecto al 2014.

Estas webs que están en peligro manejan contenidos pirata. Y a menudo contamos con muchas solicitudes duplicadas de contenido que no debe estar ahí bajo ningún concepto, por lo que tenemos la opción de removerlo antes de que se nos den cuenta, o esperar a que esto ocurra, ya que si es verdaderamente grave va a ocurrir tarde o temprano y nos va a perjudicar.

Podrías desaparecer del buscador

Nota: fue el año pasado cuando Google mejoró un algoritmo que detecta si una web recibe muchas peticiones de infracción. En el caso de ser así, la haría desaparecer de los primeros puestos en los resultados de búsquedas. El consejo ya lo sabes, no infrinjas el copyright bajo ningún concepto, porque Google podría ir a por ti.

¿Qué opinas de todo lo relacionado con los derechos de autor? ¿Crees que es justo? No olvidemos que estamos ante un tema muy relacionado con la piratería, pero últimamente está más controlada que nunca.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios