Google Glass se podrá controlar con la mente

Google Glass se podrá controlar con la mente

Google Glass también se podrán controlar con la mente. Sin necesidad de pulsar sus botones o controlarlas por voz podremos hacer fotos y subirlas a las redes sociales. Tan solo usando el cerebro. Suena a ciencia ficción pero ya es una realidad.

La compañía británica ThisPlace ha desarrollado un casco conocido como Neurosky EEG Biosensor que junto a una app en las Google Glass permite el control con la mente.

Imagen - Google Glass se podrá controlar con la mente

El sensor se conecta mediante bluetooth y como vemos es más o menos igual de grande que las Google Glass. En cualquier caso seguro que tiene algún uso interesante en conjunto con las gafas inteligentes de Google.

Neurosky EEG Biosensor es capaz de detectar la concentración la relajación del usuario. Con estos parámetros se puede configurar para que haga una foto de forma automática e incluso la suba a Facebook o Twitter.

La app MindRDR, que funciona instalada en el sistema Google Glass, es capaz de analizar las mediciones de ondas cerebrales y detectar cuando el usuario se encuentra concentrado. Entonces haría una foto que procesaría automáticamente.

El uso además de tomar una foto podría ser cualquier otro. El proyecto de ThisPlace se encuentra en pruebas y cuenta con la colaboración Stephen Hawking para evaluar su potencial. Por el momento no se encuentra a la app venta ni está disponible la app para el público general pero se espera que así sea pronto.

Vía: ITV

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios