Google Maps renueva "Mis Mapas"

Google Maps renueva "Mis Mapas"

Google ha presentado recientemente la renovación de su aplicación Mis Mapas para Google Maps, una utilidad que nos permite crear nuestros propios mapas de forma personalizada, con símbolos, textos, imágenes y muchas más cosas.

Básicamente lo que podremos hacer es crear mapas propios a nuestro gusto para luego compartirlos con quien queramos. Podemos crear capas las cuales podemos ir añadiendo distintas cosas, como marcadores, indicaciones, lugares, etc.

Privados o públicos

Los mapas creados por nosotros pueden compartirse con otras personas, con todos el mundo (públicamente) o con usuarios que nosotros hayamos elegido. Otra opción es la de tenerlos en privado sin compartir con nadie.

Lo que sin duda sería bueno para todos es que todo el mundo que cree su propio mapa pudiera compartirlo públicamente para tener acceso a gran variedad de mapas de todo tipo.

Imagen - Google Maps renueva "Mis Mapas"

Los mapas se pueden modificar con el tiempo o podemos dejarlos intactos si no queremos hacerles cambios. La única opción que todavía no hemos visto por la web de Mis Mapas es la de borrar un determinado mapa, aunque si lo podemos eliminar a través de nuestra cuenta de Google Maps a través de la sección de Mis Mapas.

Así pues, lo usuarios que tengan creados mapas con la versión anterior de Mis Mapas les llegará un aviso para actualizar a la nueva versión de la utilidad y se beneficiarán de las novedades existentes, como por ejemplo importar hojas de cálculo, organizar recorridos, etc.

Y tú, ¿usas Mis Mapas para crear tus mapas personalizados?, ¿usas alguna otra aplicación que no sea este producto de Google? Esperamos tus comentarios.

  • Ver Comentarios