Google muestra tus fotos en anuncios: aprende cómo desactivarlo

Google muestra tus fotos en anuncios: aprende cómo desactivarlo

Google ya utiliza tus fotos para sus anuncios en Internet. Para ello se basa en los datos que tenemos en Google+ como son opiniones y fotos. A pesar de todo, podemos desactivar esta opción de forma sencilla.

La red social de Google podrá estar inactiva pero los datos que la compañía recopila son realmente interesantes. Gracias a ellos puede incluir información de los +1 en las apps de Google Play así como las nuevas “recomendaciones compartidas” en el programa de publicidad Google Adwords.

Imagen - Google muestra tus fotos en anuncios: aprende cómo desactivarlo

Con este cambio Google pretende que tus amigos puedan encontrar contenido interesante online como apps, personas y enlaces basándose en tus preferencias. Por ello mostrará tu nombre y foto en contextos comerciales o promocionales, es decir, en anuncios de Internet.

El nombre y la foto que se muestran son aquellos que hemos configurados como parte del perfil público de Google+. Recordemos que aunque no usemos Google+ seguramente tengamos una cuenta activa ya que servicios como Gmail la crean automáticamente. Es destacable que por supuesto los menores de 18 años no participan en este programa.

Cómo desactivar la opción de mostrar nuestra foto en anuncios

Podemos elegir entre mostrar nuestros datos como foto y nombre en la publicidad de Google. Para ello recurrimos a una opción que hay dentro la confutación de Google+.

  1. Vamos al siguiente enlace de la configuración de Google+.
  2. Desactivamos la opción “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios.”

Google Plus : Recomendaciones compartidas

  1. Pulsamos Guardar.

Imagen - Google muestra tus fotos en anuncios: aprende cómo desactivarlo

  • Ver Comentarios