Google Now permitirá controlar el reproductor multimedia

Google Now permitirá controlar el reproductor multimedia

Google prepara una interesante nueva función para Google Now. Se trata del control por voz del reproductor multimedia. “Ok Google, siguiente canción”, ¿te imaginas? Está cerca de ser una realidad.

Algunos usuarios están probando ya las nuevas funciones para controlar el reproductor multimedia de Android. Entendemos que funcionaría solo con Google Play Music, donde encontramos nuestra música loca, en la nube y la de la tienda de música de Google.

Por supuesto, este control no solo llegaría a Google Now en smartphones y tablets. También se aprovecharía en Android Wear, es decir, en los relojes inteligentes que se conectan con el smartphone.

Imagen - Google Now permitirá controlar el reproductor multimedia

Por ahora solo conocemos el comando por voz “siguiente canción” pero seguramente tenga más como pausar, reproducir, canción anterior, canción aleatoria o algo así. Los usuarios que han recibido la beta de Google Now sabrán cómo funcionará este control por voz de las reproducciones multimedia.

Se trata de una gran función que llevábamos tiempo esperando. Así se podrá controlar de forma más sencilla Android e incluso sin tocar la pantalla, solo por voz.

En cualquier caso se espera que el control por voz de Google Play Music llegue pronto a todos los dispositivos Android que dispongan de Google Now instalado. Mientras tanto podemos ver algunas capturas e incluso un vídeo de cómo funciona esta característica tan interesante en un Nexus 5.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios