Google no permitirá a los fabricantes modificar la interfaz de Android Wear, Auto y TV

Google no permitirá a los fabricantes modificar la interfaz de Android Wear, Auto y TV

Google ha anunciado que no permitirá modificar la interfaz de Android Wear, Auto y TV. Los fabricantes tendrán que olvidarse de sus capas de personalización y tendrán que mantener Android en “stock”.

Las capas como Optimus UI, TouchWiz o Sense no llegarán a los dispositivos wearables, a los coches o a los televisores. Según David Burke, director de ingeniería de Google, “la interfaz de usuario es una parte más del producto, en este caso”.

Imagen - Google no permitirá a los fabricantes modificar la interfaz de Android Wear, Auto y TV

Desde Google afirman que quieren que la experiencia de estas versiones de Android adaptados sea solo una. Así si un usuario tiene un televisor con Android en el salón y otro en su habitación sean iguales con Android TV, con un uso igual de sencillo.

La capa de personalización de Android Wear, Auto y TV es prácticamente nula. No es Android AOSP limpio del todo sino la versión de los Nexus, es decir, stock o vanilla. Estas versiones añaden a Android la capa de Google, es decir, todas las apps de los servicios de Google.

Imagen - Google no permitirá a los fabricantes modificar la interfaz de Android Wear, Auto y TV

Parece que poco a poco Google se está tomando en serio las personalizaciones de los fabricantes así como la fragmentación que viene en parte determinada por las capas añadidas a los terminales. Eso sí, a la vez Android está perdiendo libertad para que Google haga lo que quiera con el sistema operativo.

En parte es de agradecer la experiencia única y lo más limpia posible. Por otro lado seguro que muchos usuarios echarán de menos los añadidos de los fabricantes que muchas veces son bastantes prácticos.

¿Te parece bien que Google no permita a los fabricantes modificar la interfaz de Android Wear, Auto y TV?

Vía: Ars Technica

  • Ver Comentarios