Google Photos te sugiere qué fotos archivar

Por Jonay Estévez |

En próximas acualizaciones Google Photos te sugerirá qué fotos archivar, una opción bastante interesante que aligerará tu galería de imágenes. Eso sí, el usuario tendrá siempre la última sobre que fotos quiere archivar o no.

Esta opción que todavía no ha llegado todavía a la última actualización llegará para ampliar la capacidad de archivar fotos que está disponible desde hace varios días. Se encontrará justamente dentro de la opción “asistente”, una de las tres pestañas disponibles en la app.

Desde el asistente puedes hacer varias cosas como hacer un borrado de fotos para liberar espacio, crear álbumes, collages, una película y hasta una animación A partir de ahora además entrar en escena la opción “archivar” y dentro de ahí Google Photos te podrá sugerir que fotos puedes archivar.

Imagen - Google Photos te sugiere qué fotos archivar

De momento no se sabe que criterio seguirá la aplicación para realizar las sugerencias pero posiblemente tenga que ver con aquellas que hayan sido tomadas hace tiempo y que el propio Google Photos no considera importantes.

El usuario podrá elegir finalmente que fotos de las que les sugiere Google Photos quiere archivar las cuales debes recordar que no se eliminan sino que pasarán a otra sección donde quedarán “temporalmente ocultas” que puedes luego recuperar sin problemas.

Archivar fotografías te permite ocultar fotos que no quieres ver con frecuencia o que por ejemplo no quieres que vean por ser más privadas, como por ejemplo fotografías de DNI, facturas, etc. Además debes saber que estas no se podrán utilizar para realizar películas o animaciones pero sí seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda, carpetas y álbumes.

Google Fotos añadirá impresión de álbumes en línea

La opción de que Google Photos te sugiera qué fotos archivar llegará pronto puesto que en la última actualización disponible a día de hoy todavía no está activa dicha posibilidad, pero suena interesante que Google pueda sugerirte aquellas que puedes archivar sobretodo cuales puedes guardar temporalmente.

¿Qué te parece que Google Photos te sugiera ahora que fotos archivas? ¿Te gusta la opción de archivar fotos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.