IFTTT llega a Android: conoce qué nos permite hacer esta práctica app

IFTTT llega a Android: conoce qué nos permite hacer esta práctica app

Pedro Delgado |

Hoy IFTTT lanza su app oficial para Android. IFTTT es un práctico servicio online y una app que muchos usuarios desconocen pero que les sorprenderá para qué sirve.

La idea es sencilla: si se cumple tal condición, haz esto. Así podemos programar, en este caso, la app en Android, para que ejecute funciones específicas cuando se cumplan las condiciones que nosotros hemos especificado.

La nueva app de IFTTT para Android dispone de canales como ajustes, la ubicación, notificaciones, mensajes SMS, llamadas y fotos. Además se integra con los servicios online ya que IFTTT va más allá y está disponible con servicios 2.0 en la web. Entre ellos, Twitter, Gmail, Dropbox y todos los que imagines.

Imagen - IFTTT llega a Android: conoce qué nos permite hacer esta práctica app

Insistimos en la idea, el usuario puede crear recetas además de poder usar las existente en la web, compartidas por los usuarios. Por ejemplo, podemos hacer que cuando hagamos una foto en el móvil, se suba a Google Drive o se publique en Instagram. Todo de forma programada y automática. Las posibilidades son infinitas.

Para usar IFTTT necesitamos una cuenta gratuita en su web. Luego podemos activar los servicios que queramos usar y posteriormente activar las recetas que nos hagan la vida más fácil. A partir de ahora, también tenemos la app para Android desde la que podemos hacer todavía más con nuestro móvil.

Descargar IFTTT para Android

descarga

Ver Comentarios