Instagram explica cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline

Instagram explica cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline

Instagram se ha tomado el momento para explicar cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline. Un algoritmo para el timeline de Instagram que ha permitido que podamos ver el 90% del contenido que suelen publicar nuestros amigos y familiares en esta red social tan popular para todos.

Una red social como Instagram que sigue estando en el disparadero por ser la "plaza" donde se reúnen a diario millones de jóvenes y aquellos que no lo son tanto; sigue actualizándose con novedades como esta que añaden más contenido a la experiencia de usuario que da.

Ese algoritmo que ordena las fotos del timeline para que el 90% de lo que publican nuestros contactos podamos llegar a verlo, antes de julio de 2016 conseguía que no fuéramos capaces ni de ver la mitad de lo que posteaban los mismos.

Los tres factores del algoritmo del timeline

Imagen - Instagram explica cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline

Instagram relega en el "machine learning" que se basa en tu comportamiento pasado para crear un timeline para todo el mundo. Si estás acostumbrado a seguir a las mismas cuentas, recibirás a cambio un timeline o feed personalizado basado en la interacción con esas cuentas. Es de esta forma en cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline.

Y son tres factores, los que ese algoritmo usa, los que aportan los condicionantes necesarios para que se ordenen las fotos del timeline de nuestra cuenta:

  1. Intereses: Instagram predice las publicaciones o fotos que te interesan dando un mayor rango a lo que te importa. Esto lo determina, de nuevo, según tu comportamiento pasado sobre un contenido similar.

Imagen - Instagram explica cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline

  1. Frescura: lo reciente que fue una de esas publicaciones o fotos compartidas, dando prioridad sobre publicaciones nuevas sobre las antiguas.
  2. Relación: lo cercano que te encuentres con la persona que compartes. Existe un mayor rango con aquellas personas con las que has interactuado. Pongamos el ejemplo de estar comentando en sus fotos o siendo etiquetado en algunas de sus publicaciones.

Otros factores del algoritmo del timeline a tomar en cuenta

Imagen - Instagram explica cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline

Pero hay otros factores no tan importantes que también cuentan para que el algoritmo de Instagram ordene las fotos en tu timeline:

  1. Frecuencia: según las veces que abras Instragram, tu timeline mostrará las mejores fotos o publicaciones realizadas desde tu última visita. De esta forma no te perderás nada importante que haya ocurrido en tu ausencia.
  2. A los que sigas: si por lo que fuera sigues a muchos contactos, Instagram tomará fotos de una gran parte dejando de lado a alguna persona en específico.
  3. Uso: el tiempo que consumas en Instagram determina si estás viendo las mejores publicaciones durante espacios breves de tiempo, o si estás explorando todo el timeline durante un buen rato.

Imagen - Instagram explica cómo funciona el algoritmo que ordena las fotos del timeline

Lo mejor de la comparecencia de los chicos de Instagram es que también han resuelto algunas de las leyendas urbanas relacionadas con la red social.

Cosas como que el algoritmo de Instagram no esconde publicaciones en el timeline, que el rango de un timeline no favorece la foto o formato de vídeo universalmente o que el timeline de Instagram no favorece a los usuarios que utilizan las Instagram Stories, dejan de ser la comidilla para quedar bien claras.

También ha dejado claro que el algoritmo de Instagram no castiga a aquellos usuarios que lanzan publicaciones frecuentemente, al igual que no da un punto extra de presencia a ciertas cuentas personales o de empresa.

Así que nos queda más claro cómo Instagram, la red social de moda, ordena las fotos de tu timeline para priorizar el contenido de los usuarios con los que más relaciones tienes, y deja de lado a aquellos con los que poco tiempo pasas.

  • Ver Comentarios