Instagram para Windows 10 ya permite mandar fotos por mensaje privado

Instagram para Windows 10 ya permite mandar fotos por mensaje privado

Instagram es una app muy enfocada a los smartphones, por eso no nos extrañó que cuando finalmente salió una versión para Windows 10 le faltasen varias características clave. Ahora da un paso adelante, porque Instagram en Windows 10 ya hace posible mandar fotos mediante mensaje privado, así que al menos amplía sus posibilidades para comunicarse en nuestro ordenador.

Sin embargo, aunque podremos mandar fotos por privado a nuestros contactos, Instagram para Windows 10 sigue sin permitir subir fotos de forma pública, o crear Stories. Por lo tanto, se trata de una app para ver el contenido de los demás usuarios, y no para compartir el nuestro. Algo que tiene cierta lógica, puesto que los ordenadores y tablets con WIndows 10 no suelen usarse para sacar fotos.

Instagram ya permite hacer "like" a los comentarios

Si bien existen alternativa para subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador, no son oficiales, y no parece que sea algo que llegue en breve. La opción de enviar fotos en privado en la versión de Instagram para Windows 10 parece estar pensada para quieres chateen desde la app, de forma que puedan hacerlo de forma cómoda también con su PC.

Es posible mandar fotos que nos saquemos en ese mismo momento con la cámara de nuestro dispositivo Windows 10, pero también podemos mandar mensajes con las fotos que tengamos en la carpeta "Imágenes" del sistema.

Imagen - Instagram para Windows 10 ya permite mandar fotos por mensaje privado

Instagram, que en los últimos meses parece obsesionado con copiar todas las funciones de Snapchat, se desmarca de esta app rival con su versión para escritorio. Facebook, el propietario de Instagram, siempre ha apoyado el nuevo formato de aplicaciones de Windows 10. Dado que su edición para móviles cada vez pierde más relevancia, mejora la app para ordenadores y tablets.

Dado que Instagram ya nos deja enviar fotos por medio de mensajes privados en Windows 10, se abren nuevas posibilidades para usar su servicio en nuestro PC... siempre que nos conformemos con hablar con otros usuarios y ver su contenido, pero no subir el nuestro propio.

¿Qué opinas de este nueva característica? ¿Ves útil poder mandar tus fotos desde un ordenador con Instagram para Windows 10?

Instagram difuminará las fotos con contenido sensible

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios