Instagram vuelve al orden cronológico del timeline

Instagram vuelve al orden cronológico del timeline

Instagram no deja de realizar mejoras en sus apps, pero no siempre son bien recibidas por los usuarios. Ahora Instagram recupera el orden cronológico del timeline, al menos de forma parcial, para que las fotos más nuevas de nuestros contactos aparezcan primero.

A mediados de 2016 vimos como Instagram comenzaba a mostrar las fotos en un orden decidido por sus algoritmos, a pesar de que la comunidad no confiaba mucho en el cambio. En principio, de esta forma veríamos fotos más relevantes.

Hubo quien pensó que esta decisión tendría como objetivo forzar a las marcas a pagar por aparecer en el timeline, pero ahora Instagram recupera el orden cronológico. Por desgracia, no ha aclarado del todo cómo lo va a hacer.

Instagram afirma que "las publicaciones nuevas tienen más posibilidades de aparecer primero", así que parece que el orden no será estrictamente cronológico, pero sí que se potenciará el contenido reciente.

Imagen - Instagram vuelve al orden cronológico del timeline

El timeline ya no se actualiza solo

Instagram también está pensando en eliminar la actualización automática cuando nuestros contactos suban nuevas fotos. Un botón con el texto "Nuevos posts" nos permitirá volver al inicio del timeline para ver el contenido más reciente.

El sistema actual puede ser incómodo, porque no sabemos cuándo se va a actualizar, así que se está comenzado a probar esta otra opción con algunas cuentas. Es una pequeña mejora, como la posibilidad de enlazar perfiles en la bio, que seguro que gusta a muchos usuarios.

Aunque es bueno que Instagram vuelva al orden cronológico, es una pena que no lo haga de forma total. De todas maneras, se ha anunciado que en los próximos meses llegarán más mejoras al timeline, así que no debemos perder la esperanza.

¿Qué opinas de este regreso parcial del orden cronológico? ¿Te parece apropiado, o preferías que un algoritmo priorizase las fotos que considerase más interesantes?

  • Ver Comentarios