Juega a PlayStation 4 en PC o Mac con el firmware 3.50

Juega a PlayStation 4 en PC o Mac con el firmware 3.50

La función ha tardado en lanzarse, pero muy pronto podremos empezar a jugar a PlayStation 4 en PC o Mac gracias al firmware 3.50. La nueva actualización se empezará a distribuir a partir del 6 de abril, y lleva ya unas semanas de prueba bajo en nombre en clave Musashi. Ojo, que es una actualización mayor, que no solo permite el Remote Play en PC y Mac.

Se mejoran las funciones online, con notificaciones cuando se conecten nuestros amigos, creación de eventos y retransmisión de vídeos en Dailymotion. Se vuelve más fácil compartir contenido en Facebook y Twitter, además se pueden abrir cuentas temporales para menores de edad a la espera de aprobación para el acceso online. Realmente, se han retocado muchos detalles.

Pero lo que nos interesa es poder jugar PlayStation 4 en PC o Mac mediante Remote Play, y el firmware 3.50 lo hace posible. De esta forma, tenemos la opción de usar como pantalla nuestro ordenador si tenemos el televisor ocupado. En concreto, podremos retransmitir con esta calidad:

  1. Resolución 360p, 540p (por defecto) o 720p.
  2. Refresco de 30 fps (por defecto) o de 60 fps.

Imagen - Juega a PlayStation 4 en PC o Mac con el firmware 3.50

Remote Play en PC y Mac, requisitos

Además, podremos emplear el mando oficial Dual Shock 4 en el PC si lo conectamos por cable. Imaginamos que en el PC o Mac necesitaremos un programa específico, pero Sony aún no lo ha concretado. Eso sí, ha comentado cuáles son los sistemas operativos con los que funciona el Remote Play en PC y Mac:

  1. Windows 8.1.
  2. Windows 10.
  3. OS X 10.10.
  4. OS X 10.11.

Sony ha publicado un vídeo con detalles del firmware 3.50. No comenta la posibilidad del juego en PC y Mac con PlayStation 4, pero sí que profundiza respecto a algunas de las demás funcionalidades interesantes. Aquí tienes el clip promocional que ha elaborado:

¿Jugar a PS4 en PC y Mac a 720p?

Hace tiempo que Sony permite jugar a PlayStation 4 en su portátil PS Vita y en los teléfonos Xperia. Microsoft hizo posible jugar a la Xbox One en Windows 10, por lo que Sony se pone por delante a nivel de compatibilidad. Pero ofrecer una resolución 720p (1.280 x 720 píxeles) es quedarse un poco corto. Ya sabemos que muchas redes tienen limitaciones, sobre todo porque la funcionalidad parece que se podrá usar a nivel doméstico, pero también usando Internet.

Te interesa Sony tiene interés en el online cruzado entre PS4 y Xbox One

Así que muy pronto podrás jugar a PlayStation 4 en tu PC o Mac por medio del firmware 3.50. Esperemos que con el tiempo Sony se anime a ofrecer resolución 1080p a aquellos con buenas conexiones pero, por el momento, se trata de un positivo primer paso. Además, PlayStation 4 está de oferta estos días, así que nos encontramos en un buen momento para hacerse con una.

¿Qué opinas del Remote Play entre PS4 y un PC/Mac? ¿Te interesa disfrutar tus juegos en tu ordenador, o prefieres la comodidad del televisor?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios