Las novedades que veremos en Google I/O

Las novedades que veremos en Google I/O

Estamos a unos días de que se celebre el evento Google I/O donde veremos las novedades de la compañía. Se trata del evento por excelencia de Google y, aunque está dirigido principalmente a desarrolladores, es el momento para presentas nuevos productos.

A continuación detallamos las posibles novedades que presentará Google:

  1. Android 4.3 Jelly Bean

No parece que Android 5.0 llegara tan pronto así que nos conformaremos con Android 4.3 Jelly Bean. En Google I/O se detallarían todas sus características ya que hasta ahora solo hay algunos rumores.

  1. Renovación de la gama Nexus

El Nexus 4 podría recibir conectividad LTE de forma oficial y hasta 32Gb de almacenamiento interno. También el Nexus 7 tras un año se renovaría incluyendo una mejor pantalla y mayor potencia principalmente.

  1. Precio definitivo y disponibilidad de Google Glass

El lanzamiento de Glass fue retrasado para 2014 pero sin especificar la fecha exacta. Esto se debe a que recibirá algunos cambios tras probarla los desarrolladores. Tampoco se sabe su precio definitivo aunque costaría hasta 1.500 dólares.

  1. Google Game Center

Los rumores sobre el Game Center llevan tiempo y parece que ya sería la hora de que Google lanzará su propio centro de videojuegos vinculado a Google Play y Google+. Pocos detalles de su funcionamiento se conocen hasta ahora.

  1. Google Bable

El sistema de mensajería instantáneo unificado de Google llegaría esta semana. Este concentraría Talk, Voice, Hangouts y Google+. Así competiría con Facebook y WhatsApp.

  1. Actualización Google Maps

La app de Google Maps para Android lleva tiempo sin recibir grandes novedades. Al parecer podría renovarse con un nuevo diseño y algunas novedades interesantes que llevan tiempo escondiendo.

  1. Nuevo diseño en Gmail

Gmail para Android podría recibir un diseño basado en el de Google Now y Holo, al igual que en iOS. También se espera mayor integración con Google Calendar.

  1. Novedades en Google Wallet

Google Wallet lleva tiempo esperando una renovación que fue anunciada oficialmente. Podría ser el momento en el que se permita el traspaso de dinero entre usuarios, tarjetas físicas para pagar en tiendas y poder añadir entradas, tickets y tarjetas.


Estas son todas las novedades que se podrían presentar en el evento Google I/O que se celebra del 15 al 17 de mayo. Seguramente no todo llegue pero al menos hay expectativas de ver novedades interesantes.

Artículos Relacionados:
-Google y Samsung preparan el tablet Nexus 11
-Google Babble llegaría pronto para competir con Whatsapp
-Novedades en Android 4.3: Bluetooth Smart y Open GL 3.0

  • Ver Comentarios