Las reacciones de Facebook llegarán a todos en los próximos días

Las reacciones de Facebook llegarán a todos en los próximos días

Hace tiempo que te presentamos las reacciones de Facebook, que iban a ser el "No me gusta", pero que al final se han convertido en un sistema muy diferente. Ahora tenemos la buena noticia de que las reacciones de Facebook llegarán a todos en los próximos días, porque parece que han triunfado, y la red social ha terminado con sus pruebas con ellas.

Básicamente, las reacciones otorgan más posibilidades al "Me Gusta" de Facebook. Sólo tenemos que mantener pulsado el botón para escoger uno de los seis iconos que expresan sentimientos. Eso sí, antes eran 7 opciones, pero Facebook eliminó la que menos se usaba. Las reacciones de Facebook se estrenaron España e Irlanda, y poco después se ofrecieron en más países.

Pues bien, ahora las reacciones de Facebook llegarán a todos los países, y es cuestión de semanas que se extiendan, aunque la empresa no quiere dar fechas concretas. Algunos usuarios españoles aún no han podido disfrutar de las reacciones, así que esperamos que en ese momento les empiecen a aparecer.

Facebook habrá experimentado unos 4 meses con las reacciones antes de que las estrene para todos los usuarios y países. Puede parecer un plazo largo, pero la red social no quiere repetir fallos del pasado, como ha declarado a Bloomberg cuando hizo el anuncio de su disponibilidad global para sus 1.500 millones de usuarios.

Imagen - Las reacciones de Facebook llegarán a todos en los próximos días

Las reacciones de Facebook cambian nuestra experiencia

Muchos internautas querían un "No me gusta" en lugar de las reacciones, pero Facebook nunca lo valoró en serio, porque resultaba demasiado negativo. Lo más parecido que tenemos es el "Me enfada". Pero la empresa se ha dado cuenta de las posibilidades de las reacciones en los últimos meses, y ha quedado muy satisfecha.

Cuando tuvieron lugar los atentados de París, comprobaron como bajaban enormemente los "Me gusta" en los países con reacciones, y aumentaban los "Me entristece". Al final, el objetivo es transmitir de forma más exacta lo que pensamos de una publicación.

Así que las reacciones de Facebook llegarán a todos en los próximos días. Se lanzarán en muchos nuevos países, y es de suponer que los españoles que no las tengan las podrán empezar a usar en breve también. ¡Un paso adelante importante!

¿Qué opinas de las reacciones de Facebook? ¿Ves bien que lleguen a todos los usuarios y países, o no te convence su funcionamiento?

  • Ver Comentarios