Lasso, la app de vídeos cortos de Facebook que imita a TikTok

Lasso, la app de vídeos cortos de Facebook que imita a TikTok

Facebook acaba de presentar Lasso, su propia alternativa a TikTok, una aplicación que se centra en los vídeos cortos y divertidos. Lasso imita casi todo de la fórmula de TikTok, con vídeos muy virales y orientados a los más jóvenes.

Los vídeos usan un formato vertical, algo que Facebook ya probó en IGTV sin mucho éxito, y hay un claro enfoque a "engancharnos" ofreciendo mucho contenido fácil de descubrir. Lasso tiene hashtags para localizar los virales del momento, y presta atención a los "challenges", esos retos cada vez más sorprendentes.

Tras al cambio de nombre de TikTok la app cada vez es más popular, y Facebook ha decidido replicar su modelo de clips cortos y muy llamativos en Lasso. Y es que Facebook tiene un número tan grande de usuarios que muchos jóvenes prefieren pasarse a otras redes menos saturadas.

Aquí es donde entraría Lasso, pues TikTok está siendo muy bien recibida entre los adolescentes. Eso sí, la llegada de Lasso no queda exenta de polémica, porque es casi un calco de TikTok, algo que recuerda a cómo Instagram copió a Snapchat en un gran número de ideas.

Imagen - Lasso, la app de vídeos cortos de Facebook que imita a TikTok

Lasso no solo permite ver contenido, también podemos crear nuestros vídeos añadiendo música desde su amplia librería, aplicar filtros y subir los clips directamente a Facebook.

Lasso ha sido publicada en Estados Unidos, así que no se puede descargar en España. Incluso instalando un APK externo no hemos podido acceder, seguramente por un bloqueo regional al iniciar sesión. A no ser que recurramos a un VPN, tocará esperar para probar Lasso.

Veremos cuál es el resultado de Lasso, si bien Facebook ha tenido éxito tomando ideas ajenas en el pasado, no está claro que la moda de los vídeos cortos al estilo de TikTok vaya a durar mucho.

¿Qué opinas de Lasso? ¿Crees que se convertirá en una alternativa a TikTok interesante?

  • Ver Comentarios