LineageOS, la resurrección de CyanogenMod

LineageOS, la resurrección de CyanogenMod

Cuando un proyecto basado en el software libre cierra, no es nada raro que enseguida aparezca un sucesor. Pues bien, CyanogenMod va a volver con el nombre de LineageOS. Parece que la idea detrás del nuevo sistema operativo es la misma, y también que la mayor parte de los desarrolladores van a continuar su trabajo actual en el proyecto.

CyanogenMod son unas custom ROMs, es decir, versiones de Android modificadas. Aportan mejoras sobre la versión estándar de Android, y muchas veces mantienen actualizados teléfonos que sus fabricantes ya han abandonado. Siempre se comparte el código que se usa para que cualquiera lo pueda aprovechar, y el desarrollo lo realiza la comunidad de usuarios.

Recientemente supimos que CyanogenMod iba a cerrar, pero ya se ha anunciado que LineageOS será su sucesor, que se basará en los mismos principios, y que reanudará el trabajo allí donde se había dejado. Desde luego, estamos ante una buena noticia para aquellos a los que les guste exprimir al máximo su smartphone Android.

Tras el anuncio de LineageOS, no está claro lo que ocurrirá con CianogenOS, un sistema operativo basado en CyanogenMod que la empresa ofrecía a algunos fabricantes de teléfonos. En cualquier caso, para el usuario lo importante es que con LineageOS seguirá disfrutando de la ROM más popular de Android.

Imagen - LineageOS, la resurrección de CyanogenMod

Las ROMs ya no son tan populares como en los principios de Android, entre otros motivos, porque ahora los fabricantes cuidan más la calidad del software y ofrecen más actualizaciones. Pero muchos usuarios inquietos siguen usando CyanogenMod, así que es de suponer que LineageOS recibirá mucha atención en los próximos meses.

Ahora que CyanogenMod se transforma en LineageOS más de un usuario se planteará las ROMs al conocer la noticia. Por desgracia, LineageOS aún no ha realizado ningún lanzamiento, pero sí que tiene ya su página web abierta, por lo que suponemos que no tardarán en ofrecer nuevas noticias.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el nuevo LineageOS podrá cubrir el hueco que nos ha dejado CyanogenMod tras su cierre?

  • Ver Comentarios