Llegan los códigos promocionales a las apps y juegos de Google Play

Llegan los códigos promocionales a las apps y juegos de Google Play

Google Play anuncia una interesante novedad para los desarrolladores y usuarios. A partir de ahora los propietarios de las apps podrán publicar códigos promocionales que los usuarios podrán utilizar en apps y juegos.

Tanto en descargas como en compras dentro de las mismas (in-app) será posible usar los códigos promocionales que nos permitirán conseguir apps y juegos gratis, desbloquear funciones o conseguir descuentos. Pronto veremos una avalancha de promociones en la tienda de Google visto lo visto.

Eso sí, los desarrolladores solo podrán repartir hasta 500 códigos promocionales por app al trimestre. Eso básicamente viene así de limitado porque si no Google no consigue comisiones vendiendo apps.

También los códigos promocionales cuentan con limites como una validez máxima de un año o la posibilidad de ser canjeados en cualquier momento. Además, los códigos no son acumúlales por trimestres.

En cualquier caso, se trata de una funcionalidad muy interesante para los usuarios que podrán así conseguir o probar apps de forma gratuita gracias a promociones que lancen los desarrolladores. Asimismo, es interesante la posibilidad de canjearlos dentro de las apps para conseguir más funcionalidades o desbloqueo en los juegos.

Los usos podrían ser, entre otros, regalar apps, sortear códigos, realizar demos, promociones temporales, descuentos, torneos en juegos, etc.

Imagen - Llegan los códigos promocionales a las apps y juegos de Google Play

Apple ya tenía códigos promocionales

Lo cierto es que no nos explicamos cómo Google ha llegado tan tarde. La App Store de Apple ya permitiría canjear códigos desde hace años, una función básica e imprescindible para los usuarios y desarrolladores.

Al Igual que en Android, los usuarios de iOS pueden descargar apps de pago de forma gratuita gracias a los códigos promocionales.

  • Ver Comentarios