Llegan los Estados de WhatsApp con texto sobre un fondo de color

Llegan los Estados de WhatsApp con texto sobre un fondo de color

WhatsApp sigue buscando nuevas formas de mejorar la interacción entre sus usuarios más allá de la simple comunicación por chat, haciendo uso de nuevas funcionalidades y características que puedan resultar interesantes para la mayoría. Una de las últimas novedades en llegar son los Estados de WhatsApp con texto sobre un fondo de color, mejorando así esta característica.

Hace varios meses que los estados de WhatsApp están disponibles para todos los usuarios, excepto cuando utilizamos la versión web o de escritorio donde todavía están pendientes de llegar. Sin embargo, hasta ahora solo podíamos utilizar imágenes y vídeos aunque era posible incluir emoticonos o algo de texto sobre las fotografías.

Imagen - Llegan los Estados de WhatsApp con texto sobre un fondo de color

Ahora los Estados de WhatsApp han evolucionado para permitir incluir más contenido en ellos, aunque por lo demás el funcionamiento de los mismos permanecerá intacto. Esto implica que podremos cambiar la fuente del texto, escoger un fondo de color, e incluso añadir enlaces, todo ello sin necesidad de usar imágenes.

Se trata por tanto de una forma más rápida y simple de compartir nuestro estado actual sin necesidad de tomar una fotografía o grabar un vídeo, siendo posible escribir un texto de forma similar a como se podía hacer con los antiguos estados. Esta característica, que empezó a probarse con algunos usuarios seleccionados a principios de mes, debería llegar a todos los dispositivos durante los próximas horas.

De este modo, Facebook sigue intentando mejorar tanto como sea posible WhatsApp con ideas que la compañía de Mark Zuckerberg considera útiles para sus usuarios. Recientemente también hemos sabido que WhatsApp incluirá stickers después de tanto tiempo, una característica que ya podíamos encontrar en Telegram o Facebook y Messenger.

Los estados de WhatsApp con texto sobre un fondo de color deberían llegar hoy mismo a todos los usuarios, aunque es probable que en algunos casos se retrase. Esta novedad se suma así al resto de las anunciadas, como la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube desde la propia aplicación, los pagos a través de WhatsApp, o la mejora de búsqueda del chat.

  • Ver Comentarios