El 59% de los españoles son "selfie adictos"

El 59% de los españoles son "selfie adictos"

LINE  ha realizado un estudio con el fin de averiguar la repercusión que está teniendo el "movimiento selfie" en Europa. Este estudio se ha basado principalmente en una encuesta que ha confirmado que más de la mitad de los españoles son "selfie adictos", en concreto un 59%.

La encuesta se realizó durante dos días en la plataforma LINE en España, Italia, Reino Unido y Alemania. Participaron cerca de 27.000 personas de todas las edades, donde el 46% eran menores de 26 años.  

Estas cifras han sorprendido al servicio de mensajería, que se ha puesto manos a la obra en una aplicación ideal para estos adictos a las auto-fotos, LINE Selfie Sticker. Disponible para Android e iOS.

Imagen - El 59% de los españoles son "selfie adictos"

La encuesta nos ha dejado los siguientes datos:

"Selfie adictos” en Europa

En la cima del ranking nos encontramos a los adolescentes españoles, seguidos de los adolescentes italianos, donde un 42% de los niños de hasta 15 años declara hacerse selfies varias veces al día. Los británicos, en cambio, se sitúan en el tercer escalón del podio, mientras que el último lugar lo ocupan los alemanes (32%).

El mejor momento para un selfie

Más de un 40% de los italiano s menores de 25 años, se hacen una foto cuando estrenan ropa o usan un determinado maquillaje, seguidos por los británicos, alemanes y españoles.

Con quién nos hacemos selfie

Los españoles somos más románticos, ya que un 59% de los menores de 25 años prefieren hacerse un selfie con su pareja. Los italianos son los más sociables, con un 50% que prefiere hacerse un selfie con su grupo de amigos. Por el contrario, los británicos y alemanes prefieren el selfie en solitario.

El lugar más popular para un auto-selfie

Los jóvenes españoles e italianos suelen hacerse un autorretrato al salir de fiesta, discotecas, en la playa, etc. Sin embargo, en los países de Europa central un 26% de los alemanes menores de 15 años les encanta auto-fotografiarse en el espejo, mientras que los ingleses de esa edad lo hacen en el colegio o universidad.

El selfie favorito

Independientemente del lugar o la edad, el que más gusta es el selfie en compañía, con los amigos.

Por lo que podemos ver, en España triunfa el selfie en pareja, en Italia el selfie con amigos mientras que en Alemania y Reino Unido el selfie solitario. ¿Tendrá algo que ver con la forma de ser de las personas en los diferentes países?

Imagen - El 59% de los españoles son "selfie adictos"

Con la nueva aplicación de LINE, que es totalmente gratuita, vamos a poder sacarnos selfies con stickers de lo más originales, pudiendo elegir hasta 160 tipos además de la posibilidad de agregar textos personalizados.

Esto surge debido al 75% de las personas que afirmaron que querían convertir su selfie en un Selfie Sticker.

¿Qué os parece esta nueva aplicación para los selfies?

LINE Selfie Sticker - Play Store 

descarga

LINE Selfie Sticker - App Store 

descarga

  • Ver Comentarios