Los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Por Andrea Ardións |

Si te gusta ver películas y tienes instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft, probablemente te interesa saber cuáles son los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10. Nosotros hemos hecho una selección de los que creemos que son los mejores y los hemos probado, así que solo tendrás que decidir cuál es el que más te gusta.

Con estos reproductores de vídeo ya no tendrás que volver a preocuparte por tener que descargar un códec para ver una de tus películas desde tu recientemente actualiza sistema operativo Windows 10.

VLC media player

Este reproductor de reproductores es uno de los mejores y más populares en cuanto a visualización de vídeo, ya que es compatible con multitud de códecs de audio y vídeo, así que si buscamos compatibilidad y potencia, VLC es la solución.

Imagen - Los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Además de tener actualizaciones periódicas, este reproductor brilla por ser compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales, incluido Windows 10, y es totalmente gratuito.

Descarga VLC para Windows 10

descarga

GOM Media Player

Este reproductor es una alternativa también muy interesante, ya que dispone de compatibilidad con infinidad de códecs con los que podremos reproducir todos nuestros vídeos y canciones.

Además de ser compatible con Windows 10, también es altamente personalizable gracias a muchas carátulas y complementos. Es totalmente gratuito, así que tampoco tendremos que comprar ninguna licencia.

Descarga GOM Player para Windows 10

descarga

BSPlayer

Este reproductor multiplataforma también es una opción muy interesante, y muy personalizable gracias a skins y otros complementos. Lo bueno de BSPlayer es que nos permite descargar e instalar códecs por separado, así que no tendremos problema a la hora de reproducir cualquier vídeo.

Es una buena opción para disfrutar de tus vídeos en HD desde Windows 10 y es totalmente gratuito.

Descarga BSPlayer para Windows 10

descarga

RealPlayer

Realplayer ahora también tiene una versión en la nube y se actualizado recientemente. A pesar de ser una buena elección, nos obliga a registrarnos para utilizar el programa.

No obstante es completamente gratuito y abajo os dejamos el link de descarga directo.

Descarga RealPlayer para Windows 10

descarga

KMPlayer

Por último pero no por ello menos importante, tenemos el reproductor KMPlayer. Este reproductor multiplataforma y multilenguaje, también dispone de una versión para Android e iOS es muy interesante.

Con KMPlayer podrás ver el mejor cine en tu ordenador con Windows 10 sin preocuparte de nada. Además es totalmente gratuito.

Descarga KMPlayer para Windows 10

descarga

5kPlayer

ACTUALIZACIÓN: Hemos probado otro reproductor de vídeo a mayores de los 5 que nos han gustado más gracias a la recomendación de un lector y la verdad es que nos ha dejado impresionados. El reproductor 5KPlayer permite una gran variedad de formatos, además de permitir enviarlos mediante streaming, tanto a un Chromecast como a un Apple TV mediante AirPlay.

Además, si eres de los que ve vídeos por Internet, te interesará saber que también permite descargar videos de YouTube, Dailymotion o Vimeo, entre muchas otras plataformas de vídeos.

Descarga 5KPlayer para Windows 10

descarga

Hasta aquí llega nuestra selección, esperamos que te haya gustado alguno de estos reproductores, tanto si estás como desde un PC como desde un Mac con Windows 10, y que ya estés disfrutando de tus películas en tu ordenador.

Los 5 mejores reproductores de música para Windows 10

Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

¿Crees que estos son los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10? ¿Conoces algún otro mejor y gratuito? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • chemary | El 17 Ago 2015, 10:13
    GOM media player,tambien pide registro.......
  • AndreaArdions | El 17 Ago 2015, 16:17
    chemary escribió: GOM media player,tambien pide registro.......

¡Hola chemary!

No es necesario registrarse para utilizarlo, acabo de cambiar el link de descarga para que sea más directo y no cause una confusión, no obstante aquí te lo dejo de nuevo:

http://player.gomlab.com/download.gom?language=es

Un saludo y gracias por leernos.
  • paoja peris | El 19 Ago 2015, 05:12
    VLC parece ser uno de los más populares y ya lo descargué para ver cómo funciona en mi ‘flamante Windows 10’. Sin embargo, 5KPlayer es gratuito y puede reproducir video HD, música, DVDs y puede actuar, como ya dijimos, como un Airplay media streamer. Vamos que puede mandar o recibir streaming de audio y video inalámbricamente. Además, se puede descargar cualquier video de sitios como youtube, facebook, dailymotion, vimeo...

http://www.5kplayer.com/
  • AndreaArdions | El 09 Oct 2015, 12:26
    paoja peris escribió: VLC parece ser uno de los más populares y ya lo descargué para ver cómo funciona en mi ‘flamante Windows 10’. Sin embargo, 5KPlayer es gratuito y puede reproducir video HD, música, DVDs y puede actuar, como ya dijimos, como un Airplay media streamer. Vamos que puede mandar o recibir streaming de audio y video inalámbricamente. Además, se puede descargar cualquier video de sitios como youtube, facebook, dailymotion, vimeo...

http://www.5kplayer.com/

¡Gracias!

Hemos añadido tu recomendación al artículo. Gracias por leernos.

Un saludo.
  • Uriel_UP | El 28 Oct 2015, 20:03
    Hola, pero quería saber que opinan de Media Player Classic, es casi tan bueno como VLC, pero al reproducir videos de alta calidad tiene menos "Lag"
  • AndreaArdions | El 28 Oct 2015, 20:28
    Uriel_UP escribió: Hola, pero quería saber que opinan de Media Player Classic, es casi tan bueno como VLC, pero al reproducir videos de alta calidad tiene menos "Lag"

Hola Uriel, lo cierto es que VLC es uno de nuestros favoritos porque nos permite reproducirlo todo sin problemas. Media Player Classic siempre lo ha hecho bien, por lo que es una gran alternativa. Ambos son buenos. El lag podría derivar del tamaño del vídeo o problemas de rendimiento en el ordenador.

El que elijas es una buena apuesta, personalmente yo soy más de VLC.

Gracias por tu comentario!
  • Invitado | El 02 Nov 2015, 15:45
    como hago para que todos los programas me arranquen con VLC Media player en cambio del reproductor de windows el cual no siempre me funciona
  • AndreaArdions | El 02 Nov 2015, 17:17
    Invitado escribió: como hago para que todos los programas me arranquen con VLC Media player en cambio del reproductor de windows el cual no siempre me funciona

Tienes que indicar que se abra siempre por defecto con VLC.

Clic derecho sobre el archivo > Abrir con > Elegir VLC y marcar la casilla de abrir todos los ficheros de este tipo con este programa.

Espero que te haya sido útil! Un saludo
  • Gary Arispe | El 11 Dic 2015, 14:15
    Hola, en lo personal prefiero usar el VLC Media Player, hice una comparación entre este y el Media Player Classic, resulta que al momento de reproducir videos de 60 fps a 720p o más el MPC pierde muchos fps y resulta casi imposible la reproducción del mismo, pero no tuve ese problema con el VLC, es cierto que tiene lag a veces, pero en rendimiento y fluidez le deja muy atras al MPC, lo que también me agrada es que tambien ahora soporta videos en UHD, y existe una mejora bastante noteble en su versión de 64 bits.Si tuviera que escoger entre otro reproductor de Video o el VLC escogeris siempre el último por la calidad de reproducción, si es por algo más es un tema aparte.
    Saludos. =)
  • AndreaArdions | El 11 Dic 2015, 15:20
    Gary Arispe escribió: Hola, en lo personal prefiero usar el VLC Media Player, hice una comparación entre este y el Media Player Classic, resulta que al momento de reproducir videos de 60 fps a 720p o más el MPC pierde muchos fps y resulta casi imposible la reproducción del mismo, pero no tuve ese problema con el VLC, es cierto que tiene lag a veces, pero en rendimiento y fluidez le deja muy atras al MPC, lo que también me agrada es que tambien ahora soporta videos en UHD, y existe una mejora bastante noteble en su versión de 64 bits.Si tuviera que escoger entre otro reproductor de Video o el VLC escogeris siempre el último por la calidad de reproducción, si es por algo más es un tema aparte.
    Saludos. =)

¡Hola Gary!

También es mi reproductor multimedia favorito :).Es de lo primero que instalo en Mac OS X.

• Stefano Motta | El 11 Feb 2016, 18:47
    Porque no esta MPC-HC? no lo conocen o no consideran que sea mejor que los de la lista?.

Personalmente hice varias pruebas y es mejor que VLC en calidad de imagen de acá a la China y también es mejor en soporte de codecs, no consume casi nada es muy intuitivo en fin que para mi debería estar en la lista primero o en dado caso segundo detrás de VLC, pero que no este, puff.
  • Rolling | El 15 Feb 2016, 11:01
    5kPlayer y el nativo de Windows 10 son los mejores en calidad, formatos, FPS's y el audio.
  • AndreaArdions | El 15 Feb 2016, 12:47
    Rolling escribió: 5kPlayer y el nativo de Windows 10 son los mejores en calidad, formatos, FPS's y el audio.

Gracias por tu aporte Rolling.

• EliasMaza97 | El 24 May 2016, 20:47
    Mi reproductor de video favorito es Media Player Home Cinema.Pero Tambien me gusta mucho BS.Player.
  • sebasjhhsg | El 03 Jun 2016, 05:40
    disculpen chicos.. pero tengo un problema y por lo visto ustedes la tienen atada. yo veo pelis on line pero ultimamemte no las puedo ver se traba constantemente. quiero saber si tengo que bajar algun programa o reproductor o actualizar algo.. gracias
  • Miguegz | El 07 Ago 2016, 03:47
    Es raro que no agregues el Media Player Classic Home Cinema, esta comprobado que es el mejor reproductor para WINDOWS. A diferencia del VLC, el MPCHC consume la mitad de CPU y puedas hacer las pruebas para que veas que no miento. También es muchísimo más eficientes con el nuevo formato de vídeo x265/HEVC. Si tengo que ir por la segunda mejor opción para Windows me voy con PotPlayer ( https://potplayer.daum.net/ ) que tampoco está en la lista, este reproductor al igual que el MPCHC consume mucho menos que el VLC, muy recomendado.

PD: El Media Player Classic para que funcione como tiene que ser tienes que instalar el K-lite Codec Pack ( https://www.codecguide.com/download_kl.htm ) Créanme, en WINDOWS no tiene rival. Saludos!
  • ER KUNFÚ DE TRIANA | El 07 Sep 2016, 01:30
    Para mi lo máximo en reproductor de audio/video es uno que falta en la lista, Windows Media Player Classic con el paquete de codec K Lite Codec Full, si instalas este paquete te incluye la opción de instalar el reproductor.

VLC Media Player no entiendo todavía como le dan en todos sitios la máxima puntuación. Yo le he dado por 4 veces una oportunidad y ya he desistido, para mi es historia.

Como reproductor de audio/video más completo me quedo con BSPlayer, sobre todo porque JAMÁS me ha fallado. La versión para Android es verdaderamente sorprendente.

Desinstalé BSPlayer para probar Daum PotPlayer, el cual animo a que lo probéis, no tiene desperdicio, también reproduce audio/video. Volveré a instalar BSPlayer también en Windows porque es más fácil de usar y porque es el menos recursos consume de todos, además de ser el que menos "pesa", 10 MB.

Ahora quiero probar 5kPlayer, del cual todas las opiniones y noticias que tengo son positivas. Una cosa que me ha llamado la atención de este reproductor es que puedes descargar videos.

Así que, de todos los que he probado, me quedo con Windows Media Player Clasiccs con K lite Codec Full, BSPlayer y PotPlayer, en este orden.
  • Luuisc | El 21 Oct 2016, 12:34
    Hola!

podrian hacer una valoracion de cual reproductor es mejor para una tabla con windows... he usado muchos reproductores y son dificiles de usar pues estan hechos para manipularse con mouse. por ejemplo: el kmplayer parami es el mejor pero es muy dificil de manejar pues tiene unos botones muy pequeños.
  • Chesp Igor | El 18 Nov 2016, 19:23
    Hola...
    Me gustó mucho la lista. Creo que debería tenerse en cuenta el MPC, ya que es un muy buen reproductor, junto con VLC son para mí los mejores, claro, BSplayer en su momento me dejó :O
    El asunto son los codecs, algunos nativos otros no, y eso hace mucha diferencia, tengo por defecto el MPC, pero tengo instalado VLC y BS, cuestión de que si uno me da problemas, tengo los otros.
    La razón de MPC sea el predeterminado es bajo comsumo y que el acceso por teclas me facilitan muchas cosas, + y - para a ajustar desfaces de audio y F1, F2 para desfaces de subtítulos. Los otros también tienen estas opciones pero no tan simples, bueno, al menos no conozco los métodos abreviados.

Feliz día
  • Vin García | El 10 Dic 2016, 21:20
    Wow!
    VLC media player es un Excelente Reproductor!!
  • orlandobsf | El 18 Sep 2018, 03:19
    Hola buena tarde mi problema es k mis videos full hd a 30 y 60 fps de go pro no corren fluidos,, uso el quicktime y en videos full hd normales tampoco se ven bien ni fluidos estoy muy angustiado pk si corrian bien (desinstale los drivers de la gpu kmo d fabrica e instale los mas nuevos y si funciono pero solo me duro el gusto 1 dia ahora de nuevo se ven con lag).. como saber si mi gpu nvidia Gt 1030 se averio? o si mi procesador amd fx 6300 no da la talla,, o es pk tengo 8gb d ram ddr3 mi fuente d poder es d 500w